La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 10:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Minuto a minuto: Accidente aéreo en Aeropuerto Internacional José Martí (+Fotos y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

diaz-canel-accidente.jpg

La agencia Cubana de Noticias, ofrece minuto a minuto todo lo acontecido sobre el accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, ocurrido el mediodía de este viernes, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista


1/06

Sobreviviente de accidente aéreo se mantiene estable (+Video)

La Habana, 1 jun (ACN) Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en la capital, se mantiene en una etapa crítica de su evolución, con riesgo de complicaciones, pero su estabilidad es sostenida.
  En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que la paciente tiene una estabilidad sostenida en su evolución, con respuesta favorable al tratamiento.


 

28/05

Despidió Holguín a últimas víctimas del accidente aéreo (+Fotos)

Holguín, 28 may (ACN) Con profundo dolor Holguín despidió hoy los últimos restos mortales que aún faltaban por identificar de las víctimas del accidente aéreo ocurrido hace 10 días en las cercanías del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.
De las 110 víctimas inmediatas del siniestro, 67 residían o eran oriundos de los municipios holguineros de Gibara, Calixto García, Cacocum, Urbano Noris, Cueto, Mayarí, Banes y de la cabecera provincial.


 

27/05

Concluye identificación de las víctimas del accidente aéreo

La Habana, 27 may (ACN) El Instituto de Medicina Legal (IML) anunció hoy la conclusión del proceso de identificación de las 110 víctimas inmediatas de la nave arrendada a Cubana de Aviación que se precipitó a tierra el 18 de mayo pasado en las cercanías del aeropuerto internacional José Martí.
Pese a tratarse de un complejo trabajo, debido a los traumatismos provocados por la caída de la aeronave, a los que se sumaron los efectos del calor y las llamas, este sábado por la noche se estableció la identidad absoluta de cada una de ellas, informó en conferencia de prensa Sergio Rabell Piera, director del IML.


 

25/05

Ascienden a 84 las víctimas identificadas del Boeing siniestrado

El Dr. Sergio Rabell Piera, Director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, Cuba, ofrece a la prensa nacional y extranjera, en la sede del instituto, el 27 de mayo de 2018, una conferencia de prensa con motivo de la conclusion proceso científico de identificación de las víctimas del accidente aéreo ocurrido minutos después de su despegue del aeropuerto Internacional José Martí, el 18 del mes en curso. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS

El equipo de especialistas que labora en el Instituto de Medicina Legal ha logrado identificar a 84 de las 110 víctimas inmediatas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en esta capital, informó hoy el doctor Sergio Rabell Piera, director del centro.
Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, 51 de los cuerpos identificados pertenecen a Holguín, provincia oriental en la que residían más de la mitad de los fallecidos en el siniestro; 16 a La Habana, dos a Granma, dos a Santiago de Cuba, dos a Matanzas y uno a Las Tunas.
   Los 10 restantes eran extranjeros; cinco eran tripulantes e igual número de pasajeros -dos argentinos, dos saharauis y una mexicana.  


25/05

Sobreviviente de accidente aéreo hospitalizada en estado crítico

En el séptimo día de tratamiento intensivo, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado viernes, se encuentra en estado crítico con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.
En un parte médico ofrecido este mediodía a la prensa, el Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, añadió que la interna evoluciona hacia la estabilidad sistémica, a partir de la respuesta favorable a las acciones terapéuticas realizadas.

 


25/05

Fallece sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

La Habana, 25 may (ACN) Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.


24/05

Identificadas 74 víctimas del Boeing accidentado en Cuba

La Habana, 24 may (ACN) Suman 74 las víctimas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en esta capital que ya han sido identificadas, informó hoy el doctor en Medicina Legal Jorge González Pérez.
   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el reconocido experto forense declaró que del total de reconocidos, 64 son cubanos (la mayoría holguineros), y el resto extranjeros.
   


23/05

Son 58 las víctimas identificadas del Boeing siniestrado en Cuba (+Fotos)

La Habana, 23 may (ACN) A 58 ascendió hoy la cantidad de víctimas identificadas luego del accidente del avión Boeing 737-200, que se estrelló el viernes último en esta capital, informó hoy el doctor Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal.
  En conferencia de prensa manifestó que en las últimas 24 horas fueron establecidas las identidades de Miguel Arreola Ramírez, Marco López Pérez, Guadalupe Limón García, y Abigail Hernández García, todos mexicanos e integrantes de la tripulación de la nave, arrendada por Cubana de Aviación a la compañía azteca Global Air.


23/05

En estado crítico prosiguen dos sobrevivientes de accidente aéreo

La Habana, 23 may (ACN) Las dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba continúan reportadas en estado crítico extremo con alto grado de complicaciones, informó hoy, en esta capital, el doctor Carlos Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.
Martínez Blanco explicó a la prensa que las pacientes Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, de 39 años, prosiguen en su quinto día de evolución bajo pronóstico reservado y desfavorable, respectivamente, en correspondencia con la magnitud de las quemaduras que presenta esta última.


22/05

Solidaridad del mundo con Cuba tras siniestro aéreo (+Video)

0609-roberto morales.jpg

El doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y titular de Salud Pública en la Isla, destacó este martes en Ginera, Suiza los numerosos mensajes de condolencias recibidas de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Morales Ojeda, quien participa en Suiza en la LXXI Asamblea Mundial de la Salud, en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias apuntó que la mayoría de los ministros de Salud con los que ha contactado han dado muestras de solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos por el trágico accidente sucedido el viernes pasado en La Habana.


22/05

Identificados 50 cadáveres de accidente aéreo (+Fotos)

Un total de 50 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último en esta capital, fueron identificados hasta el mediodía de hoy, informó el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.


 22/05

En estado crítico extremo dos sobrevivientes de accidente aéreo

El Dr.Carlos Alberto Martínez Blanco, Director del Hospital Universitario General Calixto García Íñiguez, actualiza a la prensa sobre el estado de las sobrevivientes del accidente aéreo del pasado 18 de mayo, en La Habana, Cuba, el 22 de mayo de 2018. ACN FOTO/ Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA

Dos sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba aún bajo cuidados intensivos en el Hospital General Calixto García continúan reportadas en estado crítico extremo, con alto grado de complicaciones, informó el doctor Carlos Martínez Blanco, director de la institución.

Cuatro días después del siniestro que dejó más de un centenar de muertos, las pacientes Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emiley Sánchez de la O, de 39 años, continúan bajo pronóstico reservado y desfavorable, respectivamente, en correspondencia con la magnitud de las quemaduras que presenta esta última.

Maylén y Emiley son dos de las tres supervivientes del Boeing 737-200 accidentado el mediodía del 18 de mayo, pues Grettel Landrove Font, de 23 años de edad, falleció la tarde de este lunes como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas en la catástrofe aérea.


22/05

Buena estudiante y compañera, así recuerdan a Gretell Landrove

0522-landrove.jpg

Como una excelente estudiante, siempre preocupada por sus compañeros, disciplinada y decidida a enfrentar cualquier obstáculo, calificaron en la capital a Gretell Landrove Font, quien tras ser una de las tres sobrevivientes del reciente accidente aéreo falleció este lunes.

Dentro de un mes la joven de 23 años se graduaría de Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), donde como alumna de sexto año, de la modalidad de cursos por encuentros para trabajadores, se hallaba inmersa en la terminación de su tesis de grado sobre un rediseño del Hotel Tryp Habana Libre.

Compañeros de aula, y una representación de estudiantes, profesores y directivos del referido centro de la educación superior, así como dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros, acompañaron anoche a familiares y amigos de Landrove Font en las honras fúnebres realizadas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.


21/05

Falleció Gretell Landrove Font una de las 3 sobrevivientes del accidente aéreo

!0521-Gretell Landrove Font,.jpg

Con profundo dolor informamos que en la tarde de hoy a las 15:45 horas, falleció la paciente Gretell Landrove Font, natural de Holguín, residente en La Habana, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo de 2018. En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención. Llegue a familiares y amigos las más sentidas condolencias.


21/05

02: 30 pm

Identificados 36 cadáveres de accidente aéreo

Hasta el mediodía de este lunes han sido identificados y entregados a sus familiares 36 cadáveres de los 110 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último, informó hoy el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, Rabell explicó que todas las bolsas con los cuerpos recuperados ya han sido examinadas, y se prevé  a las cuatro de la tarde concluir  la caracterización de otro grupo.


21/05

01: 30 pm

Sobrevivientes de accidente aéreo aún en estado crítico extremo

En estado crítico extremo continúan las tres pacientes que se atienden en el Hospital Universitario General Calixto García,  72 horas después del accidente aéreo acontecido en esta capital el pasado viernes, y en el cual perdieron la vida 110 personas.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, afirmó que las tres presentan riesgo de complicaciones para la vida, dada la forma en que se produjeron las lesiones.


20/05

21:15

Sepultadas en Holguín primeras víctimas del accidente aéreo

0520-holguin-victima-avion.jpg

Yunaisi Pelegrino Reyes y Jorge Alberto Borrego Cabrera, víctimas del fatal accidente aéreo del viernes último en La Habana fueron los primeros en recibir sepultura hoy en su natal ciudad de Holguín.


20/05

19:46

Destaca Valdés Mesa esfuerzos para esclarecer el accidente aéreo (+Fotos)

0520-salvador-valdes-accidente.jpg

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, aseguró hoy que la dirección del país se esfuerza para acortar los plazos a fin de descubrir las causas del accidente aéreo de este viernes en La Habana.


20/05

16: 30

Holguín recibe a víctimas del accidente aéreo de La Habana (+Fotos)

Tres de los fallecidos en el accidente aéreo del pasado viernes ya reciben las condolencias de familiares, autoridades políticas, gubernamentales y del pueblo en sus respectivas zonas de residencia de la provincia holguinera.

Dos de las víctimas, Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, son del municipio de Gibara, mientras que la tercera en arribar a Holguín, Yunaisi Pelegrino Reyes era vecina de esta ciudad.


20/05

15: 50



20/05

15: 49



20/05

15:48

Podría tomar un mes identificación de víctimas de accidente aéreo (+Fotos)

Sergio Rabell Piera, director del Instituto de Medicina Legal, ratificó hoy que podría tomar hasta un mes la identificación de todas las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el mediodía del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.

En contacto con la prensa, el experto aseguró que un equipo multidisciplinario trabaja las 24 horas para contribuir a que la investigación forense se cierre en menos del tiempo estimado, aunque debido a las características del hecho “no debemos precipitarnos porque hay que ser precisos”, dijo.


20/05

15:27

Expertos cubanos reúnen evidencias para aclarar accidente aéreo (+Fotos)

Especialistas cubanos laboran en la recuperación de piezas del Boeing 737-200 accidentado este viernes, que contribuyan a esclarecer las causas del lamentable hecho, en el cual perdieron la vida 110 personas.


20/05

15:05



 

20/05

1430

Continúan en estado crítico sobrevivientes de accidente aéreo (+Fotos)

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes último en La Habana, se encuentran bajo cuidado médico intensivo y prosigue su estado crítico, informó el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García. 

Durante una visita a la instalación médica de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Martínez Blanco le dijo que las tres pacientes están en estado crítico, con posibles complicaciones en su período evolutivo, teniendo en cuenta las circunstancias en que tuvieron lugar las lesiones.


20/05

14:00



20/05

13:00

En Holguín los restos de dos de las víctimas del accidente aéreo

Los restos de dos de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado viernes, llegaron a territorio holguinero en horas de la madrugada de hoy.

En el recibimiento, que tuvo lugar en el municipio de Gibara, los familiares y amigos de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, fueron acompañados por una representación masiva del pueblo gibareño, unida a las  principales autoridades del Partido, el Gobierno y otros organismos locales.

El funeral tiene lugar en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca, lugar escogido para que todo el que quiera depositar una flor o rendir homenaje tenga facilidad para hacerlo, informa el sitio web de Juventud Rebelde.


20/05

12: 30

Suman 20 las víctimas identificadas del accidente aéreo en Cuba (+Fotos)

A 20 ascendió en las últimas horas el número de víctimas identificadas del accidente aéreo acontecido en esta capital el viernes, según conoció hoy Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una visita al Instituto de Medicina Legal.

Sergio Rabell, director de la institución, le recordó que hasta el sábado se conocía la identidad de 15 fallecidos, entre ellos cinco menores, pero en la madrugada se logró reconocer a otros cinco ciudadanos que perdieron la vida en el siniestro.

Aseguró a Valdés Mesa que un equipo de psiquiatras, antropólogos, forenses y médicos de otras especialidades laboran las 24 horas en el reconocimiento de las víctimas y la atención a sus allegados.


 20/05

10:00

Visita Valdes Mesa a familiares de víctimas de accidente aéreo (+Fotos)

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acudió hoy al capitalino hotel Tulipán donde se alojan familiares de las víctimas del accidente aéreo,  ocurrido el viernes último en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

En la instalación hotelera, ubicada en el municipio de Plaza de la Revolución, conversó con algunos de ellos, quienes, desde este sábado, acuden al Instituto de Medicina Legal para brindar información que ayude a identificar a sus seres queridos, proceso que puede durar varias semanas.

Lo más importante es que no están solos, la dirección del país está con ustedes, expresó en compañía de autoridades del partido, del gobierno y de los sectores de la salud y el turismo.


20/05

08:00

En medio del dolor, Cuba acompaña (+Fotos y Video)

Desde que al mediodía de este viernes se diera a conocer la triste noticia del accidente aéreo en La Habana, millones de cubanos han compartido el dolor de las familias de las víctimas y desde los primeros minutos estuvieron prestos a la ayuda.

Como parte de ese acompañamiento, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y autoridades de La Habana, visitó a los familiares de las víctimas y les trasladó el permanente apoyo del pueblo, del Gobierno y del Partido en las horas difíciles que viven. Siéntanse acompañados, les dijo, en medio de un dolor imposible de describir en estas líneas.


18:12

Aparece una de las dos cajas negras de Boeing 737-200 siniestrado

Una de las dos cajas negras del avión Boeing 737-200 que se estrelló el mediodía de ayer en las proximidades del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, ya ha sido encontrada por la comisión que investiga el siniestro.
 


17: 40

Identificadas 18 víctimas del accidente aéreo en Cuba (+Video)

0517-familiares-victimas.jpg

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, confirmó hoy a la prensa que se han identificado 18 de las víctimas del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer en la capital, incluyendo las tres sobrevivientes que reciben cuidados médicos.


17: 35

Publican lista de pasajeros del vuelo siniestrado en La Habana

0518-accidente.JPG

Lista oficial de pasajeros del vuelo DMJ 0972 de Cubana de Aviación, origen  La Habana, destino Holguín, que este viernes 18 de mayo se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.


15:44 pm

Culmina traslado de restos de las víctimas del accidente aéreo

ambulancia.jpg

Los restos de las víctimas del accidente aéreo acontecido este viernes en La Habana fueron trasladados ya hacia el Instituto de Medicina Legal, adonde acuden familiares para brindar información que permita una rápida identificación de los cuerpos.

En la segunda reunión del Consejo de Ministros efectuada hoy para darle seguimiento al hecho, se supo que la lista de las víctimas será publicada en las próximas horas, en tanto han sido identificadas hasta el momento 10 personas,  según reporta en su web el diario Juventud Rebelde.


15:00 Familiares de las sobrevivientes dialogan con la prensa cubana


2:44 pm

En estado grave extremo las sobrevivientes del accidente aéreo

familaires-1.jpg

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo acontecido al mediodía de ayer en esta capital, permanecen bajo cuidados médicos especializados en el hospital universitario General Calixto García, y están reportadas en estado grave extremo.

Así explicó a la prensa Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro, quien afirmó que la habanera Gretell Landrovell Font, y las holguineras Mailén Díaz Almaguer y Emiley Sánchez de la O, han sido intervenidas quirúrgicamente en varias oportunidades.


1:25 pm

Díaz-Canel acompaña a familiares de víctimas de accidente aéreo

0519-diaz-canel.jpg

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, acudió en horas del mediodía de hoy a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde comenzó el proceso de identificación de los víctimas del siniestro aéreo acontecido este viernes.

Acompañado por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la capital, el jefe de Estado llegó hasta este sitio donde los familiares de las víctimas han acudido a brindar información que permita una rápida identificación de los cuerpos.

En la institución médica se recaba información de ADN de las personas más cercanas a los fallecidos y en entrevistas se pregunta por descripciones físicas como cicatrices, tatuajes y otras marcas específicas que contribuyan al proceso.


1:15 pm

Identificadas las tres sobrevivientes de accidente aéreo

accidentado.jpg

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido al mediodía de ayer en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, fueron identificadas como Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad; Gretell Landrovell Font, habanera de 23 años de edad; y Emily Sánchez de la O, holguinera de 39 años de edad.

Mailén, Gretell y Emily continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital, y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.


 12:07 pm

Pobladores de Granma manifiestan su dolor y solidaridad

cuba con dolor.jpg

Pobladores de Granma manifestaron hoy en esta ciudad su dolor y solidaridad con los familiares de las víctimas del fatídico accidente aéreo, ocurrido al mediodía de este viernes, en el cual viajaban ocho granmenses.

Ángel Ramírez Medina, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en este oriental territorio, manifestó a la ACN que el dolor de todos los cubanos es inmenso por ese lamentable suceso, que apagó la vida de más de un centenar de personas.


12:30 am

Holguín acompaña a familiares de víctimas del accidente aéreo (+Fotos y Video)

familiares de accidente aereo-1.jpg

Casi a la media noche de este viernes un total de 135 familiares partieron desde la ciudad de Holguín para contribuir a identificar a los fallecidos en el trágico accidente aéreo ocurrido  en La Habana por un Boeing 737-200, con tripulación extranjera y 104 personas a bordo.

El aeropuerto Internacional Frank País de la capital holguinera fue el punto de partida de los cuatro ómnibus que en caravana hará este largo recorrido para el muy tristemente reencuentro familiar en una dolorosa circunstancia ante la elevada cantidad de pérdidas  de vidas humanas.


23:00

Sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba continúan graves (+Fotos y Videos)

0518-avion.jpg

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, confirmó esta noche que las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido hoy en la capital, e ingresadas en esa institución, evolucionan de manera estable, dentro de la gravedad.


22:30

Expresan personalidades del mundo sus condolencias hacia Cuba (+Fotos) 

osval-caricatura.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Varias personalidades alrededor del mundo han enviado a Cuba sus condolencias a propósito del accidente aéreo del Boeing 737 ocurrido al mediodía de hoy en esta ciudad.


21:20

En video: Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos

 


Conmoción en reparto habanero donde ocurrió accidente aéreo

Aunque los vecinos del reparto Alturas del Aeropuerto están acostumbrados al ruido ensordecedor de los aviones, dos fuertes estallidos rompieron la tranquilidad de la zona cuando una nave Boeing 737-200 se desplomó hoy en las inmediaciones de la terminal internacional José Martí. 

0518-avion.jpg0518-avion1.jpg


20:11

Amplían información sobre sobrevivientes atendidos en hospital Calixto García

0518-medico.jpg

Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en esta capital al mediodía de hoy, que se atienden en el Hospital Universitario General Calixto García, se reportan de graves y con pronóstico reservado, si bien es favorable que desde el punto de vista médico se hayan dado pasos en el manejo de las lesiones y el control de daños.


20:04

Trasmite Raúl Castro condolencias a los familiares

El Primer Secretariado del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia, se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes.

Además solicitó trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente.


20:03 

Decreta el Consejo de Estado duelo oficial

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.


19: 35

Informan del estado de sobrevivientes de accidente aéreo (+ Fotos)

Emiley Sánchez de la O, residente de Urbano Noris, en Holguín, de 39 años, es una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo hoy en la capital cubana, publicó el portal noticioso Cubadebate.

Ese popular sitio digital ofreció datos y características de estas tres sobrevivientes, quienes en estado crítico estan siendo atendidas en el Hospital Clínico Docente Calixto García.

Emiley Sánchez de la O  tiene fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico, y se encuentra intubada y ventilada, refirió la fuente.

Tambén se encuentra en ese centro una  mujer de tez blanca, de aproximadamente entre 18 y 25 años, con traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné, escoriaciones faciales y una herida frontal.

Llegó al hospital en estado de shock, pérdida de sangre, inestabilidad hemodinámica, y su estado grave.

La tercera de las sobrevivientes es una mujer de tez blanca, de alrededor de 30 años, llegó al nosocomio con hematoma subdural agudo, fractura de fémur y tibia del lado derecho y fractura de tibia de lado izquierdo. Fue intervenida quirúrgicamente.

Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro del Transporte, explicó al periódico Granma, el estado del proceso de identificación de los viajeros, posibles víctimas.

Se verifican bien los datos de los carné y se confirma si viven en la dirección que tienen declarada... y si no, hay que dar con el lugar de residencia, manifestó.


19:14

Luis Antonio Torres Iribar (D), Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), dialoga con familiares de las victimas del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972 Habana-Holguín, en el Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín.

0518-holguin.JPG

0518-holgui6.JPG

0518-holguin7.JPG

0518-holguin5.JPG

0518-holguin6.JPG

0518-holguin4.JPG


19:07

Evo Morales, envía condolencias al pueblo cubano y familiares de las víctimas

 


 19:03

Restos del avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, luego de precipitarse a tierra minutos después del despegue. Fotos Omara García Mederos ACN

Restos del avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, luego de precipitarse a tierra minutos después del despegue. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Restos del avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, luego de precipitarse a tierra minutos después del despegue. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Restos del avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, luego de precipitarse a tierra minutos después del despegue. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Restos del avión Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín, el 18 de mayo de 2018, en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, luego de precipitarse a tierra minutos después del despegue. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm


17: 42

Lamenta Miguel Díaz-Canel trágico accidente aéreo en Cuba (+ Fotos y videos)
 
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, lamentó el trágico accidente aéreo ocurrido este viernes a las 12:08 (hora local), en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí, al desplomarse un Boeing 737-200, minutos después del despegue.


Segundo informe avión cubana tv cuba


 

 


 

17:38

Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos

Líderes mundiales envían condolencias a Cuba por accidente aéreo

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó en su cuenta de Twitter la palabra de condolencia del pueblo venezolano para con los allegados de las víctimas del avión siniestrado, y reafirmó su apoyo en este momento.

Desde Rusia, el mandatario Vladimir Putin transmitió las palabras de pésame y apoyo a los familiares y cercanos de los fallecidos, y deseó pronta recuperación a los sobrevivientes de la catástrofe.   

Igualmente, altos funcionarios de Honduras, Panamá y otros gobiernos, expresaron su condolencia con el pueblo y el gobierno cubano, así como con los otros países de procedencia de las víctimas.

 

 


 

 

 


 

15: 56:

Tres sobrevivientes de accidente aéreo reciben atención médica (+Fotos y Videos)

Tres sobrevivientes del accidente aéreo acontecido hoy en esta capital, reciben atención médica especializada en el Hospital Universitario General Calixto García, al momento de redactar esta información.

0518-sobrevivientes5.jpg

0518-sobrevivientes6.jpg

0518-sobrevivientes4.jpg

0518-sobrevivientes3.jpg


 

14:19

Autoridades cubanas confirman accidente aéreo en La Habana (+Fotos y Videos)

Un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, ocurrió el mediodía de hoy, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista, confirmó Roberto Peña, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

avion4.jpg

Un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, ocurrió luego de que un avión Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, con destino a Holguín despegara de la pista, de la terminal número uno el 18 de mayo de 2018. ACN FOTO/Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA

avion2.jpg


 
13:20

Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana

Un accidente de aviación ocurrió esta mañana en la capital cubana, y aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades se observa en la cercanía del Aeropuerto Internacional José Martí una intensa columna de humo que aparentemente sale de la nave incendiada.

avion.jpg

Artículos Relacionados:

Suman 20 las víctimas identificadas del accidente (+Fotos)

Visita Valdes Mesa a familiares de víctimas de accidente aéreo (+Fotos)

En medio del dolor, Cuba acompaña (+Fotos y Video)

iMinuto a minuto: Accidente aéreo en Aeropuerto Internacional José Martí (+Fotos y Videos)

Identificadas 18 víctimas del accidente aéreo en Cuba (+Video)

Publican lista de pasajeros del vuelo siniestrado en La Habana

Culmina traslado de restos de las víctimas del accidente aéreo

En estado grave extremo las sobrevivientes del accidente aéreo (+Fotos)

Acude Díaz Canel a hotel donde se alojan familiares de fallecidos

Holguín acompaña a familiares de víctimas del accidente aéreo (+Fotos y Video)

Sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba continúan graves (+Fotos y Videos)

Expresan personalidades del mundo sus condolencias hacia Cuba (+Fotos)

Acompañan autoridades capitalinas a familiares de las víctimas (Video)

Dolor y solidaridad humana en todo Holguín y Cuba (+Fotos)

Se reúnen máximas autoridades cubanas luego de accidente aéreo (+Video)

Tres sobrevivientes de accidente aéreo reciben atención médica

Se reúnen máximas autoridades cubanas luego de accidente aéreo (+Video)

Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos (+ Fotos y Video)

Lamenta Miguel Díaz-Canel trágico accidente aéreo en Cuba (+ Fotos y videos)

Líderes mundiales envían condolencias a Cuba por accidente aéreo

Conmoción en reparto habanero donde ocurrió accidente aéreo

Decretan duelo oficial en Cuba por accidente aéreo

Amplían información sobre sobrevivientes atendidos en hospital Calixto García

Informan del estado de sobrevivientes de accidente aéreo (+ Fotos)

Autoridades cubanas confirman accidente aéreo en La Habana (+Fotos y Videos)

Accidente aéreo en aeropuerto de La Habana

 

Comentarios   

 
0 #1 danilo santiesteban 27-05-2018 09:51
Es bueno saber que no hubo desaparecidos a pesar del desastre y a pesar de ver como quedó la nave.
Habría que cuestionarse por qué cubana contrató los servicios de un chinchal de empresa con un historial no muy limpio en cuanto a seguridad y con un almendrón de casi 40 años según he podido leer.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias