La Habana, Miércoles 17 de Octubre de 2018 12:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Señales de radio y televisión con más calidad en áreas avileñas

Compartir :
Tamaño letra:

radio.jpg

Ciego de Ávila, 16 may (ACN) Al quedar instalada hoy de forma definitiva una torre de 72 metros de altura en el área Cafetal, en Tamarindo, Florencia, municipio de Ciego de Ávila, pobladores de esos lugares y de Falla, en Chambas, reciben con más calidad las señales radiales y televisivas.
   Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de la División de Radiocuba en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que, en ese sitio, a los pocos días del paso de Irma por el norte avileño, fue ubicada una torre, conocida como AT-60 de menos altura, para ofrecer facilidades temporales.
  El beneficio permitirá que familias de esas zonas rurales, habitadas por campesinos, perciban las trasmisiones de la televisión digital, todos los canales de la analógica y la radio por Frecuencia Modulada (FM) con servicio a las emisoras radiales de Morón, Surco y Rebelde, añadió la especialista.
   Señaló que en esa enorme armadura metálica también quedaron montados los repetidores para los medios de comunicación de las entidades que funcionan en el área y el servicio de telefonía móvil.
   Otra labor realizada en Cafetal fue la terminación del proyecto de soterrado de fibra óptica, con el apoyo de operarios de la Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA), lo cual permite brindar las prestaciones de telefonía móvil, radio y televisión con mayor estabilidad en la vitalidad de la red, además de minimizar vulnerabilidades ante eventos meteorológicos.
   Se reparó, además, la instalación, que incluyó el salón de transmisiones, local donde está ubicado el grupo electrógeno, baño, pantry, así como también el vial de acceso y la cerca perimetral que protege al centro.
   Los vientos de Irma derribaron 11 torres en total en Ciego de Ávila, pero tras su paso el quehacer de las fuerzas especializadas de Radiocuba se intensificó para lograr en el menor tiempo posible restablecer todos los servicios con facilidades temporales, pero, ahora, que existe la posibilidad de disponer de más recursos, dirigen sus labores a llevarlas a la etapa de la normalidad. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias