La Habana, Lunes 20 de Agosto de 2018 12:43 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dicen no a la homofobia y transfobia en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

Como parte de la XI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia se desarrollan en Ciego de Ávila actividades de sensibilización y fomento del desarrollo de  una cultura de respeto desde las escuelas hacia las personas de diferente orientación sexual.

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) Como parte de la XI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia se desarrollan en Ciego de Ávila actividades de sensibilización y fomento del desarrollo de  una cultura de respeto desde las escuelas hacia las personas de diferente orientación sexual.
   Debates en centros educativos con los colectivos docentes y los estudiantes, capacitaciones y charlas constituyen acciones encaminadas a desterrar conductas no inclusivas de la sociedad actual, dijo a la ACN Yeline Ruiz Betancourt, jefa de Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades.
   También organizaron concursos con la participación de pioneros, fundamentalmente en la categoría de artes plásticas, dedicados al respeto de todas las personas, a la equidad y a la diversidad, indicó la directiva.
   Las escuelas desempeñan un papel importante como escenario de la formación de las nuevas generaciones, y pueden generar un clima propicio hacia el respeto de la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, sobre todo desde los pedagogos al evitar e incitar conductas discriminatorias, expresó Ruiz Betancourt.
   Explicó que debe continuar el trabajo para constituir a las instituciones de la educación en ambientes seguros, donde ningún niño sea violentado por ser diferente, tendencia dada a partir de las edades de secundaria básica cuando es típico de la adolescencia la burla, que puede propiciar el desarrollo de ideas suicidas en los jóvenes.
   Para este 17 de mayo acontecerá el ya tradicional pasacalle en las principales arterias de la ciudad cabecera y al concluir se celebrará un festival recreativo popular, actividades encaminadas al logro de una cultura de respeto en la población, explicó Ruiz Betancourt.
  En las universidades del territorio y centros de trabajo de la provincia celebran conferencias en foros científicos y otras iniciativas en relación a la homofobia y la transfobia.
   Dedicado al tema del acoso por motivos de orientación sexual e identificación de género en los centros de enseñanza, las Jornadas tienen espacios de debates con sicólogos, sociólogos, investigadores en general, que han estudiado este fenómeno que requiere, según los especialistas, de una actuación social más efectiva.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias