La Habana, Lunes 20 de Agosto de 2018 12:45 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Encuentro de Mujeres Creadoras trazará pautas de su trabajo

Compartir :
Tamaño letra:

0516-teatro-Heredia-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 16 may (ACN) Una representación de las mujeres creadoras de diferentes sectores económicos y sociales en la provincia de Santiago de Cuba, se reunirá hoy en el Teatro Heredia, en un encuentro que trazará pautas en su trabajo.
   Jorge Luis Cobas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio, precisó a la ACN que con ese fin sesionarán cinco comisiones, entre esas El pensamiento de Fidel en el desarrollo de la mujer cubana y su importancia para la supervivencia de la Revolución.
  Igualmente, La mujer cubana fuerza transformadora de la sociedad socialista y su desempeño en el trabajo no estatal, así como también el rol de ese segmento en la defensa de la Patria y el desarrollo económico, político, social, cultural y deportivo.
  Además, el encuentro pasará revista a su aporte en la ciencia y su participación en la ANIR.
  La figura de la presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espín Guillois estará presente en los debates, por su valioso desempeño en defensa del derecho de las féminas.
  Al inicio de la década de los 60 tuvo su semilla el movimiento de innovadores y racionalizadores de Cuba para enfrentar los problemas de la economía, provocados por el éxodo de técnicos y la escasez de piezas de repuesto, ante las acciones del imperialismo yanqui para ahogar la naciente Revolución.
  Con las ideas precursoras del Comandante Ernesto Che Guevara surgió la ANIR y el ocho de octubre de 1976 quedó constituida por acuerdo del XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias