La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 05:05 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentó Cuba su informe del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Compartir :
Tamaño letra:

0514-onu.jpg

La Habana, 14 may (ACN) Cuba presentó hoy su Informe Nacional al Examen Periódico Universal (EPU), como parte del XXX período de sesiones de ese grupo, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El documento, disponible en el portal oficial de Cubaminrex, resalta que durante la etapa analizada continuó en vigor el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, lo cual constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.
También, quedó plasmado que la nación se adhirió al Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
En otros temas, como parte del proceso de actualización del modelo cubano de desarrollo económico y social, se han revisado, actualizado y modificado un número significativo de normas jurídicas, mientras que otras están en estudio.
Desde el anterior análisis, según refiere el informe, se ha continuado promoviendo los ámbitos de participación para que el pueblo ejerza todas las libertades individuales y derechos políticos, de conformidad con lo establecido por la Constitución y las leyes.
Además, se ha profundizado el vínculo sistemático de los diputados con sus electores y perfeccionado la gestión de los órganos que conforman el Poder Popular, añadió el documento.
Sobre las telecomunicaciones, Cuba debatirá que se amplió el servicio público de acceso a Internet con más de 630 salas colectivas de navegación y más de 400 áreas públicas de navegación WiFi, lo que representa el acceso público de Internet en el 100% de los municipios del país.
Los 157 puntos desarrollados en este informe serán centro de debate este 16 de mayo.
Cuba, miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos, participó en los dos ciclos anteriores del EPU, en febrero del 2009 y en mayo del 2013.

Comentarios   

 
0 #1 José Echemendía Gall 16-05-2018 12:20
cuba es un ejemplo en el cumplimiento de los Derechos Humanos, podemos perfeccionar nuestras políticas y prácticas, somos unos insatisfechos cuando de hacer feliz y dar justicia a nuestro pueblo se trata; pero no aguantamos ni presiones, ni chantajes.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias