La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 05:42 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Enfermeros de Granma festejan su día aportando más a la salud

Compartir :
Tamaño letra:

0510-enfermera.jpg

Bayamo, 10 may (ACN) Con diversas acciones en beneficio de la salud del pueblo, el personal de enfermería de la oriental provincia de Granma realiza una jornada en saludo al Día Internacional de la especialidad, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.
Ángela Aguilar Lemes, presidenta del capítulo territorial de la Sociedad Cubana de Enfermería, informó a la ACN que para festejar la fecha se efectúan donaciones voluntarias de sangre y una campaña de apoyo al Programa Materno Infantil, la cual incluye visitas a gestantes de riesgo, niños cardiópatas y con bajo peso.
También tienen lugar –dijo- actividades dirigidas a estimular la fecundidad, como captación de parejas infértiles, círculos de interés para fortalecer la formación vocacional, y una pesquisa de salud a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 64 años, con el objetivo de detectar precozmente el cáncer cérvico-uterino.
Hasta el próximo sábado, el programa comprende la realización de jornadas científicas municipales y de base, matutinos especiales, homenajes a profesionales jubilados y destacados, intercambios de experiencias entre generaciones, trabajos voluntarios, y encuentros con familiares y enfermeros internacionalistas, declaró.
Precisó que el viernes 11 de mayo se efectuarán actos en saludo a la fecha en todos los municipios del territorio, y Yara será la sede de la actividad de carácter provincial.
Aguilar Lemes agregó que, ese mismo día, el parque central de la citada localidad acogerá una feria territorial en la cual se expondrán logros de la enfermería en Granma en diferentes indicadores, entre ellos vacunación, donaciones de sangre, citología, cuidados del paciente diabético, servicios médicos de urgencia, atención integral al niño, la mujer y el adulto mayor.
Cada 12 de mayo el mundo celebra el Día de la Enfermería en homenaje al nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada madre de esa especialidad en la modernidad, porque trabajó incansablemente con el objetivo de legitimar la profesión y fundó el primer centro para su enseñanza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias