All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan vínculos históricos entre Cuba y Cabo Verde (+Fotos)

Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe a Luis Felipe Lopes Tavares, Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades, y titular de Defensa de la República de Cabo Verde, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de abril de 2018. ACN FOTO/Abel PADRON PADILLA

La Habana, 3 may (ACN) Con la voluntad de trabajar juntos y enriquecer la tradición de amistad y colaboración, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla recibió este jueves en esta capital a Luis Filipe Lopes Tavares, ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades y titular de Defensa de la República de Cabo Verde.
Bruno Rodríguez Parrilla (segundo de la izq.) Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Luis Felipe Lopes Tavares (D), Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades, y titular de Defensa de la República de Cabo Verde, sostienen conversaciones oficiales en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de abril de 2018. ACN FOTO/Abel PADRON PADILLA En conversaciones oficiales, Rodríguez Parrilla resaltó las relaciones históricas y profundas que unen a ambos países, las cuales están cimentadas en el vínculo especial entre el líder revolucionario Amílcar Cabral y el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Asimismo, destacó que Cuba se sintió honrada con la visita en 2015 de Jorge Carlos de Almeida Fonseca, Presidente de la República de Cabo Verde, y agradeció al gobierno y pueblo de esa nación africana por la calidad en las atenciones y la hospitalidad que recibió la entonces vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea en una recorrido por ese país.
También significó que este encuentro impulsará y fortalecerá los vínculos bilaterales, los cuales tienen excelente desarrollo.
Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Luis Felipe Lopes Tavares, Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades, y titular de Defensa de la República de Cabo Verde, durante la firma de acuerdo entre ambos ministerios, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de abril de 2018. ACN FOTO/Abel PADRON PADILLA El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció el apoyo de Cabo Verde y de la Unión Africana a la lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.
Además, afirmó que la nación caboverdiana y la mayor de las Antillas comparten numerosos objetivos, posiciones y desafíos en la arena internacional.
Lopes Tavares, titular de Negocios Extranjeros y Comunidades, señaló que esta visita, la primera que realiza a La Habana, tiene carácter simbólico al reforzar los lazos históricos, de solidaridad y hermandad con Cuba.
Durante el diálogo, ambas partes firmaron un mecanismo de consultas biliterales, con el objetivo de promover y fortalecer las relaciones a largo plazo.

Bruno Rodríguez Parrilla (D), Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Luis Felipe Lopes Tavares, Ministro de Negocios Extranjeros y Comunidades, y titular de Defensa de la República de Cabo Verde, durante la firma de acuerdo entre ambos ministerios, en la sede de la cancillería cubana, en La Habana, el 3 de abril de 2018. ACN FOTO/Abel PADRON PADILLA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar