La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avicultura de Ciego de Ávila recibe apoyo de la FAO

Compartir :
Tamaño letra:

0404-avicola.jpg

Ciego de Ávila, 4 abr (ACN) El programa avícola en Ciego de Ávila se beneficia del apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para resarcir los daños provocados por el huracán Irma en este sector, seriamente afectado por el meteoro.
Loliet Fernández Álvarez, asistente del área de programa de la oficina de la FAO en Cuba, precisó a la ACN que el aporte de la institución está dirigido específicamente al suministro de tejas de zinc galvanizado para techar naves de las Unidades Empresariales de Base (UEB) Monte Los Rusos, Manuel Ascunce y Lenin de la Paz.
Esta asistencia de la FAO es con fondos de la oficina encargada de situaciones de emergencia, que además de contribuir a recuperar las cubiertas de las granjas, restaura las condiciones de trabajo de las mujeres, quienes constituyen más del 50 por ciento de la fuerza laboral, dijo.
Fernández Álvarez resaltó la importancia de la labor avícola para el sustento humano pues de ella se obtienen huevos y carne de pavos y pollos, que entre sus destinos está el beneficio social.
La Agricultura avileña también se favorecerá del aporte de la FAO al recibir mallas antiinsectos y otras plastificadas dirigidas a las casas de cultivos en la entidad de Cítricos, puntualizó.
Yasmina Cabrera Hernández, inversionista de la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, agregó que de las 125 naves con que cuenta el sector, el 90 por ciento recibió los embates de Irma, pero gracias a la rápida respuesta del Estado quedan unas 20 por reparar o levantar y lo harán con la ayuda de la FAO.
Fuerzas constructoras avileñas y brigadas de la región oriental cubana contribuyeron al rescate en tiempo récord de las granjas avícolas, lo cual permitió acelerar la recuperación de los plumíferos, precisó Leyda Martínez Arnáez, directora general de la empresa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias