La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 11:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cenesex, 30 años por una sociedad más inclusiva (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Mariela Castro (D), directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), interviene en la conferencia de prensa sobre las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario 30 del Cenesex. La Habana, el 28 de marzo de 2018. ACN FOTO/Ulises PADRÓN SUÁREZ/Cenesex

La Habana, 28 mar (ACN) Este año en que se celebra el aniversario 30 del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), son varias las actividades que se realizarán para concientizar sobre la homofobia, la transfobia y la violencia de género.

Asistentes a la conferencia de prensa sobre las actividades que se realizarán para celebrar el aniversario 30 del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), en La Habana, el 28 de marzo de 2018. ACN FOTO/Ulises PADRÓN SUÁREZ/Cenesex

   Una de las jornadas a las que hicieron alusión en conferencia de prensa hoy, en la capital, es la prevista en mayo contra la homofobia y la transfobia, la cual estará enfocada en las escuelas.
   Según explicó Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex y coordinador,  com o parte de ella se efectuarán actividades académicas, debates entre estudiantes y especialistas, exposiciones de artes plásticas y la tradicional conga, la cual deviene otra forma de activismo social.
   Refirió además que los involucrados podrán compartir con la actriz trans chilena Dani Vega, quien fue presentadora de la ceremonia 90 de entrega de los premios Óscar, en Estados Unidos.
   La provincia sede de las actividades será Pinar del Río, aunque la gala central tendrá lugar en el teatro Karl Marx, de La Habana.
   También la agenda del Cenesex para este año la complementa una Jornada por el día mundial de la salud sexual, orientada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que comprenderá desde julio hasta septiembre, y promoverá el debate sobre el embarazo en edades tempranas.   
  Mariela Castro, directora del centro, comentó que en el contexto de las tres décadas, a cumplirse en diciembre, se realizarán labores de investigación y compilación, para documentar la historia de la institución que tanto ha hecho por convertir a Cuba en una sociedad más justa e inclusiva.
   En el encuentro con la prensa, la especialista Ada Alonso informó sobre el VIII Congreso Cubano de Educación y Orientación Sexual, a celebrarse del 25 al 29 junio en el Palacio de Convenciones de esta capital.
   También se hicieron precisiones sobre la jornada de Maternidad y Paternidad, que sesiona desde febrero y se extenderá hasta el tercer domingo de junio, y en la cual se preparan a los progenitores para que promuevan derechos de autonomía en sus hijos.
   El año concluirá con una jornada contra la violencia de género, la cual se hará coincidir con el Día de los Derechos de Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.
   La conferencia de prensa también fue propicia para reconocer a personas e instituciones que con su trabajo han respaldado el trabajo del Cenesex, como la periodista Dixie Edith Trinquete y el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMIac).
   De igual forma, se rindió merecido homenaje a la recién desaparecida físicamente Isabel Moya, destacada periodista, profesora e investigadora en temas de Género y Comunicación.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias