All for Joomla The Word of Web Design

Preocupa en Ciego de Ávila pago de impuesto sobre utilidades

0323-onat.jpg

Ciego de Ávila, 23 mar (ACN) La campaña de declaración jurada (DJ) sobre utilidades preocupa en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Ciego de Ávila porque hasta el cierre del 20 de marzo solo el 55,1 por ciento de las personas jurídicas entregaron esta documentación.
De un potencial de 98 DJ en el territorio, se han recibido 54, y Natalia Nery Pérez Garcel, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la provincia, informó a la ACN que el día 31vence la fecha para el cumplimiento de esta obligación, pues luego se procede a la implementación de multas y recargas por mora con la consecuente repercusión negativa en las finanzas de las entidades.
Los municipios con mayores dificultades resultan Florencia con ninguna de sus seis recibidas y Morón con una de 13, mientras, cumplen la totalidad de las personas jurídicas ubicadas en Majagua, Bolivia, Primero de Enero y Ciro Redondo.
En la Ley 113 del Sistema Tributario se establece que las utilidades imponibles resultan aquellas procedentes de las actividades económicas de toda índole; las derivadas de cualquier elemento patrimonial no vinculado a una actividad económica; y las que directa o indirectamente, constituyen su objeto social o empresarial o su finalidad específica.
Convocadas tanto personas naturales como jurídicas, la campaña actual se extiende hasta el 30 de abril e incluye, también, la liquidación de los impuestos sobre el Transporte Terrestre, propiedad o posesión de embarcaciones y los ingresos no tributarios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar