All for Joomla The Word of Web Design

Resaltan derechos consagrados de la sociedad civil cubana (+Fotos y Video)

El reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, asiste al segundo foro de la sociedad civil cubana "Pensando Américas", para consensuar posturas y propuestas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, Perú en el próximo mes de abril, realizada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, el 21 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 21 mar (ACN) El reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, destacó las plenas libertades de culto y de acción de las iglesias en la Isla, como un derecho conquistado por la Revolución.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Ortega Dopico apuntó que desde la década del 60, las iglesias cubanas se preguntaron cuál era su misión en una sociedad socialista, y desde entonces disponen totalmente de las libertades religiosas.
Las iglesias viven a plenitud la inserción y la inclusión social, un elemento fundamental que se puede mostrar al mundo, subrayó en el marco del segundo foro de la sociedad civil cubana Pensando Américas que aconteció en la capital cubana, como parte del proceso preparatorio de la VIII Cumbre de las Américas.
Dopico Ortega, quien participó en los foros de la sociedad civil de la VII Cumbre en Panamá, en el 2015, dijo que en la Isla existe la unión entre iglesias, religiones y el Estado lo que ha propiciado el desarrollo de una sociedad más justa.
A los foros en Lima, Perú, el próximo mes, llevaremos la propuesta de una sociedad civil diferente que no es oposición en Cuba, sino activa participante en la vida de la sociedad, apuntó.
Para el religioso cubano, la sociedad civil y el Estado miran hacia un horizonte común, de desarrollo pleno, en el que todos aportan algo para lograr el bienestar social,.
Tenemos un modelo diferente, alternativo y habrá que mostrarlo en Perú, concluyó.
El segundo foro nacional denunció igualmente las campañas mediáticas y políticas en contra de gobiernos democráticamente electos, que persiguen su singularización y aislamiento.
La reunión coincidió con la realización en Lima del Diálogo Hemisférico entre los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas y los representantes de los gobiernos regionales.
Este segundo foro da continuidad al organizado en fecha similar del año 2015, previamente a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en la que Cuba se estrenó en este tipo de evento.

Los Héroes de la República de Cuba: Fernando González Llort (I), Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Ramón Labañino Salazar (centro izq.), vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), participantes en el segundo foro de la sociedad civil cubana "Pensando Américas", para consensuar posturas y propuestas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, Perú en el próximo mes de abril, realizada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana, el 21 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/

Participantes en el segundo foro de la sociedad civil cubana Pensando Américas, con el objetivo de consensuar posturas y propuestas de cara a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú el próximo mes de abril, realizada en la sede de la Central de trabajadores de Cuba, en La Habana, el 21 de marzo de 2018. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar