La Habana, Domingo 24 de Junio de 2018 07:03 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuerdan en Radio Reloj, sucesos del 13 de marzo

Compartir :
Tamaño letra:

0313-antonio.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) A 61 años de los sucesos protagonizados por José Antonio Echeverría y un grupo de jóvenes del Directorio Revolucionario en la emisora Radio Reloj, uno de los sitios tomados aquel 13 de marzo de 1957, se efectuó hoy un acto político-cultural en recordación a ese relevante hecho.
En el encuentro se evocó también la audaz acción de los asaltantes durante el ataque al Palacio Presidencial para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista.
Liuba Moreno, directora de Radio Reloj, expresó que el legado de los participantes de aquella gesta convoca a las nuevas generaciones a multiplicar su memoria y a ser fieles a la historia.
Significó que como cada 13 de marzo, el medio radial transmitiría la alocución del dirigente estudiantil José Antonio Echeverría, quien desde la cabina de la emisora llamó al pueblo a la lucha, en aras de derrotar la tiranía.
Al acto asistieron miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), alumnos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), pioneros de la escuela primaria 13 de marzo, y trabajadores de Radio Reloj.
Entre las actividades realizadas hoy por la histórica fecha sobresale el homenaje de jóvenes del país al dirigente revolucionario.
José Antonio Echevarría fue presidente de la FEU entre 1954 y 1957 así como también fundador del Directorio Revolucionario, y uno de los principales líderes opositores a la dictadura de Fulgencio Batista; junto al Comandante en Jefe Fidel Castro firmó la Carta de México, la cual enlazaba a la FEU y al Movimiento 26 de Julio en la emancipación de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias