La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 11:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reclaman mayor exigencia en erradicación de ilegalidades

Compartir :
Tamaño letra:

0313-rodiles.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) El General de División Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), alertó hoy sobre la necesidad de incrementar la exigencia, el orden y el rigor en la erradicación de las ilegalidades en el sector.
Solo en 2017 se lograron eliminar 48 mil 809 infracciones de personas jurídicas y naturales, por debajo de las acumuladas, pero lo más grave aún es el surgimiento de nuevas no detectadas a tiempo, señaló Rodiles Planas al intervenir en la asamblea anual de su organismo.
La responsabilidad de acabar con ellas compete a los Grupos de enfrentamiento de los órganos bajo la conducción de los órganos de gobierno, precisó en el encuentro, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Rodiles Planas relacionó los problemas en ese sentido, entre ellos poco nivel de ejecución de acciones sobre casos antiguos e insuficiente planificación de recursos materiales y financieros, así como exigencia y sistematicidad de los gobiernos, organismos de la Administración Central del Estado y de Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial.
Llamó la atención también sobre lo imprescindible que resulta la consolidación de la inspección en el nivel municipal, donde dijo que en 2018 es vital el completamiento, estabilidad y preparación del personal con vistas a mejorar la calidad de los servicios técnicos a la población, “el aspecto más sensible del trabajo”, dijo.
Hay que jerarquizar la formación, acogida y continuidad en sus puestos de trabajo de los técnicos medio en Planificación Física y sobre el asunto recibió una carta de apoyo, leída en el encuentro, de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.
Otro de los objetivos para este año es la acreditación del Centro de Superación Nacional de Superación de Planificación Física para impartir cursos de postgrado y la creación de centros facilitadores para la extensión de la capacitación en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Granma.
Igualmente, establecer e implementar los procesos y procedimientos para la confección y emisión de las certificaciones catastrales en función de agilizar los trámites a la población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Enlaces DE CUBA
Agencias