La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:49 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluyó XXII Seminario Internacional del Partido del Trabajo

Compartir :
Tamaño letra:

0311-XXII Seminario-Internacional-del-Partido-del-Trabajo.jpg


La Habana, 11 mar (ACN) El XXII Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México concluyó este sábado en Ciudad México con la lectura de importantes resoluciones relativas a los más diversos temas que preocupan a la izquierda regional y mundial.
   Los asistentes al encuentro reiteraron el apoyo a la lucha del pueblo palestino y el de la Republica Árabe Sarahui, el restablecimiento de los derechos sociales y democráticos violados por los gobiernos derechistas de Honduras, Brasil y Argentina y el rechazo a la suscripción del Tratado Transpacífico.
   Se ratificó la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y se reconoció su importancia en momentos de una ofensiva contrarrevolucionaria contra los pueblos de la región, sobre todo en situaciones como las que se desarrollan como parte del proceso de paz en Colombia.  
    De forma enérgica se aprobó una resolución de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, se rechazó la posición del gobierno de Perú de impedir la presencia del mandatario venezolano en la próxima Cumbre de las Américas y se asumió como propia la Declaración Final de la XV Cumbre del ALBA -TCP celebrada el pasado cinco de marzo en Caracasa.
    Reiteraron el respaldo a la lucha del pueblo boricua por su independencia y convocaron a un tribunal antimperialista en octubre próximo en Washington y frente a todas las embajadas norteamericanas por el mundo, para reclamar los derechos de Puerto Rico.
   Aplaudieron una declaración de los jóvenes reunidos en esta edición del seminario titulada Carta a las Juventudes de Nuestra América en la que se reclama la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en Guantánamo y el cese de las acciones subversivas dirigidas a los jóvenes de la Isla.
   Los más de un centenar de participantes de todos los continentes agradecieron al Partido del Trabajo de México por la organización consecutiva y exitosa de las 22 ediciones de este Seminario y se convocó a la realización de la 23 edición para marzo de 2019.
   Para este domingo está previsto realizar en Ciudad México, también, una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo en la que se evaluara el proceso de discusión a lo interno de las organizaciones del continente del documento Consenso de Nuestra América y la preparación del Encuentro Anual del Foro que tendrá lugar en Cuba a mediados de este año.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias