La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 09:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Entregan Premio Nacional de Derecho a eminente jurista cubano

Compartir :
Tamaño letra:

0227-derecho.jpg

La Habana, 27 feb (ACN) Una eminencia cubana en materia de jurisprudencia, el Doctor en ciencias Luis Solá Vila, recibió hoy en esta capital el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, instituido en homenaje al primer Presidente de la República de Cuba en Armas.
Por unanimidad, el jurado acordó entregarle el estímulo a Solá Vila, informó este martes en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana Rodolfo Dávalos Fernández, personalidad del derecho y de la intelectualidad de la nación.
Dávalos Fernández exaltó la figura de su colega como fundador de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, profesor de la Universidad de La Habana (UH) y árbitro de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.
Señaló también su rol de asesor a varias instituciones del país, aportes y conocimientos en la redacción y revisión de proyectos de Leyes, Decretos-Leyes, Decretos, Acuerdos, Convenios Internacionales y otras disposiciones normativas.
En términos similares se pronunció Marcia Fernández Andreu, vice jefa de la Secretaría del Consejo de Ministros, al referirse a Solá Vila, quien en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias expresó su agradecimiento a la UNJC por premiarlo.
Constituye un reconocimiento a una dedicación completa como profesor, asesor, participación en referendos constitucionales, en procesos electorales y sobre todo, en defensa de la verdadera democracia que estableció la Revolución Cubana, afirmó.
El Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes se instituyó en mayo de 2005 en el VI Congreso de la UNJC y en esa ocasión por única vez, se otorgó post-morten al Doctor en ciencia Miguel D´Estefano Pisani.
Ramón de la Cruz Ochoa ganó en 2016 el premio que lleva el nombre de Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), el iniciador de las guerras por la independencia en Cuba contra el régimen colonial de España.
Considerado el Padre de la Patria, proclamó el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte y la libertad de sus esclavos, y murió un día como hoy, hace 144 años, en desigual combate frente a tropas españolas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias