La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:56 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comprometidos con el magisterio universitarios holguineros

Compartir :
Tamaño letra:

Alexis Coba, estudiante de la especialidad de Ingeniería Mecánica es uno de los más de 60 educandos que desde el destacamento Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín enfrenta el difícil reto de apoyar la docencia en las enseñanzas educativas precedentes.

Holguín, 16 de feb (ACN) Alexis Coba, estudiante de la especialidad de Ingeniería Mecánica es uno de los más de 60 educandos que desde el destacamento Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín enfrenta el difícil reto de apoyar la docencia en las enseñanzas educativas precedentes.
   Acerca de su experiencia como profesor de noveno grado en la secundaria básica Lucía Iñiguez Landín, de esta ciudad, significó a la Agencia Cubana de Noticias cuan gratificante es cuando descubre en los alumnos las huellas de su formación.
   Subrayó que al ser la primera vez frente al aula y constituir un grupo terminal, donde la matemática es asignatura priorizada, es un gran reto, por ello concentra sus esfuerzos  en motivar a los alumnos para un mayor dominio de los contenidos que imparte.
   Respecto a la relación con los padres y los demás docentes que forman el claustro en esas instituciones educativas Julio César Castro, de Ingeniería Civil y miembro por dos años del destacamento, aseguró que la misma fue siempre de mucho apoyo y comprensión.
   Precisó que los profesores están pendientes de la preparación de las clases y los asesoran acerca de los contenidos en los que deben hacer énfasis, mientras que los padres se acercan buscando consejos para el aprendizaje o el comportamiento de sus hijos.
   Señaló que fue en ese momento donde comprobó el alcance de la responsabilidad de los maestros y la influencia que tiene el entorno escolar y familiar en la proyección social de los alumnos, y confesó sentirse cautivado con el arte del magisterio.  
   El alto grado de responsabilidad y compromiso con la docencia, aun cuando no forma parte directamente de su perfil profesional, avalan el papel de la casa de altos estudios como centro de bien público en beneficio de las necesidades del territorio.
   La Universidad de Holguín, en el norte del oriente cubano, posee siete centros de estudios, 10 programas de doctorado, 19 maestrías, nueve especialidades y 45 carreras, para una matrícula superior a los 20 mil estudiantes, tanto en el pregrado como en el postgrado.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias