All for Joomla The Word of Web Design

Benefician inversiones servicios de salud en Guantánamo en 2017

0118-salud.jpg

Guantánamo, 18 ene (ACN) Una cifra superior a seis millones de pesos ejecutó en inversiones y mantenimiento de sus instalaciones en 2017 el sectorial de salud pública en Guantánamo, lo que representa más del 90 por ciento de lo previsto en ese programa constructivo.
Así lo informó a la ACN el doctor Roilder Romero Frómeta, Director Provincial de ese sistema en el territorio guantanamero y aseguró que las acciones beneficiaron a 175 instituciones, principalmente a las afectadas por los Huracanes Matthew e Irma en octubre de 2016 y septiembre de 2017, respectivamente.
Añadió el directivo que se solucionaron también problemas relacionados con el deterioro de algunos centros asistenciales, planteados en no pocas circunscripciones, durante las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
Entre las instituciones médicas favorecidas, Romero Frómeta, mencionó policlínicos, consultorios del médico de la familia, clínicas estomatológicas, hogares de ancianos y casas de abuelos, vitales para atender al adulto mayor, cuyo número crece como parte del envejecimiento poblacional afrontado por Cuba.
Adelantó que para 2018 se prevé un presupuesto mayor para acometer otras inversiones en la rama, y acelerar las que se llevan a cabo actualmente en varios objetos de obra en el hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, entre ellos el bloque materno, el cuerpo de guardia y laboratorio de microbiología.
En el año en curso se hará énfasis en los trabajos de reparación en el Pediátrico Pedro Agustín Pérez, que el próximo seis de noviembre cumple un siglo de fundado.
En la ciudad de Baracoa, segunda en importancia de esta oriental provincia, también se hizo sentir el programa inversionista, con el impulso a la construcción de una sala de Pediatría en el hospital intermunicipal Octavio de la Concepción y la Pedraja, que se encarga de la atención secundaria a la población de la Villa Primada, Maisí e Imías, calculada en su conjunto en más de 133 mil habitantes.
En 2017 el presupuesto general destinado a la salud pública en Guantánamo ascendió a más de 393 millones 500 mil pesos, el 44, 5 por ciento de los gastos totales de la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar