La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 09:16 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

¿Cómo se relacionan los jóvenes con las nuevas tecnologías? (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0117-estudios-juventud2.jpg

La Habana, 17 ene (ACN) El Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ),  en esta capital, tuvo un 2017 marcado por el desarrollo de 322 resultados de investigación, entre los que se destaca la relación de las nuevas generaciones con las tecnologías.
   El estudio se realizó con mil 897 adolescentes y jóvenes de todo el país, incluyendo el Municipio Especial de Isla de la Juventud, con edades comprendidas de 12 a 34 años.
   Entre los principales resultados se encuentra el hecho de que el 94 por ciento de los consultados utiliza alguna tecnología de la información y la comunicación, y que el dispositivo al que se tiene mayor acceso es el teléfono móvil.
   También es significativo que el 50,2 por ciento de ellos diriamente usa  las tecnologías, y el 26,3 solo cuando tiene la posibilidad.
    Resulta importante destacar que la mayoría de los adolescentes y jóvenes cubanos ha aprendido a utilizar Internet y sus servicios por ellos mismos, o con ayuda de familiares y amigos, al tiempo que menos del 10 por ciento refiere haber pasado algún curso de Informática.
   Teresa Viera Hernández, directora del CESJ, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que otra investigación determinante en el 2017 para la institución fue la que ofrece un acercamiento al empleo juvenil en Cuba.
   La principal conclusión a la que llega dicho estudio es que la juventud trabajadora en el país continúa vinculada fundamentalmente al sector estatal, con altos índices de calificación y desarrollo de labores técnicas.
   Sin embargo, la investigación reconoce que se aprecia cierta disminución de  la presencia juvenil en tal sector en la misma medida en que se consolida el trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal.
   Las actividades de mayor envergadura realizadas por los jóvenes se relacionan con la elaboración y venta de alimentos, la transportación de carga y pasajeros, la venta de productos agrícolas y la comercialización de diversos artículos, apunta el informe.
   Los resultados fueron presentados en el contexto del balance del año del centro, en el cual se destacó además, su activa colaboración con organismos internacionales.
   Como parte del encuentro se convocó al VI Concurso Fotográfico Jóvenes en el Lente, dirigido a profesionales y a aficionados de cualquier edad a exponer desde su visión a niños, adolescentes y jóvenes en contacto con las tecnologías.
   Las obras precisan ser inéditas y deben entregarse antes del 29 de junio, ya sea de manera personal en la sede del CESJ, en las calles 13 y E del Vedado habanero, o por correo postal.  

0117-estudios-juventud.jpg

0117-estudios-juventud3.jpg

0117-estudios-juventud4.jpg

0117-estudios-juventud5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias