La Habana, Jueves 18 de Enero de 2018 12:51 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Elogia viceministro cubano labor de obreros eléctricos en 2017 (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, efectuado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, el 13 de enero de 2018. ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Matanzas, 13 ene (ACN) La pronta recuperación del sistema electroenergético nacional (SEN), tras el paso del huracán Irma, distinguió la labor de los trabajadores eléctricos cubanos en 2017, dijo hoy Raúl García Barreiro, viceministro primero del Ministerio de Energía y Minas.

En acto nacional por el día del trabajador del ramo celebrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, García Barreiro manifestó a la prensa que nunca antes el país se restableció con tal rapidez de un fenómeno hidrometeorológico como lo hizo con Irma, el cual aún deja significativos estragos en islas del Caribe.
Una vez más se demostró la fortaleza del socialismo para trabajar para el pueblo con el pueblo, enfatizó el viceministro primero, quien destacó también la presencia de eléctricos cubanos en otras naciones para brindar ayuda solidaria.
Rubén Campos Olmo, director de la CTE Antonio Guiteras ponderó el cumplimiento de los principales indicadores técnico-económicos en 2017, en el cual pese a dificultades financieras, primaron las ganas de hacer por parte de los trabajadores de la Unión Eléctrica (UNE).

Reconocen labor de técnicos, especialistas y obreros eléctricos, así como empresas pertenecientes al ramo, en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, efectuado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, el 13 de enero de 2018. ACN FOTO/John VILA ACOSTA
Muestra de ello fue el avance en la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética, con la sincronización al sistema electroenergético nacional de 36 MW en parques solares fotovoltaicos, acotó Campos Olmo.
En la inversión extranjera se logró la adjudicación de la totalidad de los proyectos eólicos, y la constitución de siete empresas de capital totalmente extranjero, explicó el directivo, quien destacó al frente de las labores para sincronizar la Guiteras al SEN en septiembre último.
Durante 2017 se sirvió en lo fundamental, la energía eléctrica demandada por la población y la economía nacional, y se mantuvo la tendencia a la disminución del Tiempo de Interrupción por Usuario, sentenció el directivo.
En la celebración se reconoció el trabajo de eléctricos con más de 20 años de labor, así como también de empresas pertenecientes al sector sobresalientes en el año último.

Ulises Guilarte de Nacimiento (D), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, entrega reconocimiento para la Empresa Eléctrica de Cienfuegos, por los resultados obtenidos durante el año 2017, en el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, efectuado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, el 13 de enero de 2018. ACN FOTO/John VILA ACOSTA
La ceremonia contó con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, y Liván Arronte Cruz, director general de la UNE.
También asistieron Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, y Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, entre otros representantes de organizaciones políticas y de masas.

Acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba, presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento (D), miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, el 13 de enero de 2018. ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Enlaces DE CUBA
Agencias