La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:48 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En marcha nuevo Centro Meteorológico en Ciego de Ávila (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Elba Rosa Pérez Montoya (D), ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, acompañada de Félix Duarte Ortega (I), primer secretario del Partido en la provincia Ciego de Ávila, entregó a un grupo de instituciones los Premios Provinciales de la Academia de Ciencias de Cuba, en la inauguración de la nueva sede del Centro Provincial de Meteorología, a propósito de las celebraciones en el país por el Día de la Ciencia Cubana. Ciego de Ávila, 13 de enero de 2018. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Ciego de Ávila, 13 ene (ACN) Un nuevo y espacioso Centro Meteorológico comenzó a funcionar este sábado en su primera etapa en la ciudad de Ciego de Ávila, valorado en alrededor de tres millones 500 mil pesos con el apoyo de organismos y entidades.

La doctora Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, presidió el acto de inauguración junto a otros dirigentes y calificó la obra de sumamente útil, la cual se sitúa entre las mejores de Cuba por las técnicas constructivas empleadas y los servicios que prestará.
Destacó el hecho de que la institución avileña tiene todas las condiciones para convertirse en una unidad de convenciones que podrá atender la región central de la Isla y preparar, además, futuros especialistas en esta rama de las ciencias.

Rafael Pérez Carmenate, delegado de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en Ciego de Ávila, pronuncia el discurso de inauguración de la nueva sede del Centro Provincial de Meteorología, a propósito de las celebraciones en el país por el Día de la Ciencia Cubana. Ciego de Ávila, 13 de enero de 2018. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
Pérez Montoya reconoció en rueda de prensa en Ciego de Ávila la importancia del Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada año el 15 de enero, una efeméride surgida por iniciativa del Comandante en Jefe en 1990, que siempre propicia conferencias, exposiciones y entregas de premios y reconocimientos.
En aquel histórico discurso de Fidel, precisó la Ministra, él esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, oportunidad en la que afirmó: “El futuro de nuestro país tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.
La titular de este sector expresó que existen muchos retos por delante, pero cada vez son más los profesionales y especialistas formados en la Isla con miles de proyectos sobre la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la recuperación y mantenimiento de playas y otros programas.

Elba Rosa Pérez Montoya (C), ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, en la inauguración de la nueva sede del Centro Provincial de Meteorología, acompañada de Félix Duarte Ortega primer secretario del Partido en la provinciaCiego de Ávila, a propósito de las celebraciones en el país por el Día de la Ciencia Cubana. Ciego de Ávila, 13 de enero de 2018. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
Significó, asimismo, el Plan Estado, que comenzó por la provincia de Holguín y se extenderá por los demás territorios para la etapa del 2020 al 2050, que incluye igualmente la Tarea Vida.
Los organismos están respondiendo a las exigencias actuales y una prueba de ello, afirmó, es la recuperación para resarcir los daños del huracán Irma.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en el territorio, asistieron a la inauguración del nuevo centro, ceremonia en la que se confirieron centenares de reconocimientos a empresas y entidades.
La sede nacional por el Día de la Ciencia se festejará el próximo lunes en Santiago de Cuba.

Vista exterior de la nueva sede del Centro Provincial de Meteorología, en Ciego de Ávila, inaugurado a propósito de las celebraciones en el país por el Día de la Ciencia Cubana.13 de enero de 2018. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Comentarios   

 
0 #1 julio juan leandro 15-01-2018 12:41
Hacia los hombres de ciencia/ los hombres de pensamiento/ Fidel, con su gran talento/ nos despertó la conciencia./ Su afán y su inteligencia/ fueron vivas enseñanzas, / sabidurías, esperanzas/ el amor de cada día / para nuestra cubanía / que lucha y que siempre avanza. (Julio juan Leandro, 15-1-18.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias