La Habana, Viernes 20 de Julio de 2018 04:53 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evaluó Ramiro Valdés marcha de inversiones en Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0112-ramiro.jpg

Santiago de Cuba, 12 ene (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, evaluó hoy en Santiago de Cuba, la marcha de importantes inversiones que se ejecutan para crecer en la generación de electricidad y la rama portuaria.
En un intercambio con directivos de la Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros constató los avances en el mantenimiento capital y parcial a unidades generadoras de energía y los proyectos para el montaje de otra planta desalinizadora, aledaña a la que funciona en Boca de Cabaña.
Alfredo López, ministro de Energía y Minas insistió en cumplir el cronograma de las inversiones que comenzarán el venidero 28 de enero y por la responsabilidad de Renté en suplir el déficit de generación de la central de Felton, en la provincia de Holguín, pues la unidad en reparación entrará a funcionar en enero del 2020.
Se interesó por la vitalidad y funcionamiento de los sistemas de abasto de agua y las alternativas aplicadas para enfrentar la sequía mediante el uso de pozos, la desalinizadora y el líquido proveniente del embalse Parada, explicó Reymundo González, director de Renté.
Ramiro Valdés recorrió, además, la terminal multipropósito del Puerto Guillermón Moncada, en esta urbe, que se construye gracias a la cooperación Cuba-China y dotará a la rada santiaguera de una moderna instalación para buques de hasta 40 mil toneladas, con un equipamiento tecnológico de última generación.
Por su importancia para el desarrollo económico y social del país, Valdés llamó a velar por la calidad en la construcción que incluye, entre otros, muelle, almacenes, cercas perimetrales, proteccioones costera y garita de vigilancia, con recursos y materiales asegurados.
Nelson Torres, director del Grupo Marítimo Portuario, del Ministerio del Transporte, informó que desde el próximo 20 de enero comenzarán a llegar los módulos desde China para el dragado del canal en la bahía y extracción de residuos, que darán paso a las enormes grúas.
A la renovación del puerto le acompañan transformaciones en la infraestructura de comunicación ferroviaria y por carretera hacia el oriente de Cuba e instalaciones asociadas al turismo que trascenderán en lo social en un territorio que trabaja arduamente en saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, el venidero 26 de julio.
Junto a Ramiro Valdés estuvieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, así como la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés María Chapman.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias