La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 01:25 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Insta Cuba a fortalecer la integración regional

Compartir :
Tamaño letra:

 

0112-bruno.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy en Venezuela la necesidad de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la unidad en la diversidad, la concertación política y la integración.
Rodríguez se manifestó así al intervenir este viernes en la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con sede en Caracas.
La Cancillería cubana publicó en Twitter la foto oficial de la cita, a la que asistieron representantes de los países que integran el ALBA-TCP como Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.
Durante la clausura del encuentro, el presidente Nicolás Maduro
rechazó las "recientes declaraciones injerencistas e irrespetuosas de Donald Trump contra países hermanos" como El Salvador y Haití, y llamó a todos los miembros del ALBA-TCP a pronunciarse.
Ese mecanismo de integración regional es un ejemplo de trato humano y respetuoso, sostuvo el mandatario venezolano, de acuerdo con un tuit difundido en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en esa red social.
En agosto último se realizó otra reunión extraordinaria en Caracas, donde los países de la citada Alianza reafirmaron el apoyo y solidaridad a Venezuela ante la política injerencista que mantiene el Gobierno estadounidense contra el país suramericano.
Asimismo, en diciembre pasado tuvo lugar en La Habana el XVI Consejo Político del ALBA-TCP, que culminó con un acto por el aniversario de la fundación de ese mecanismo de integración, en 2004, y una declaración final de respaldo a Venezuela.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias