La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 08:34 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Visita Ramiro Valdés Empresa de Equipos Médicos Retomed (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (I), observa una cama para pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, construida en la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED, en Santiago de Cuba, Cuba, el 11 de enero de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago de Cuba, 12 ene (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, constató en la Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, sus renglones en producción y en fase de desarrollo.Julio Cesar Navarro Díaz (C) director de la fábrica de Equipos Médicos, muestra un moderno calentador de alimentos para uso hospitalario al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (I), en su visita a esta fábrica, en Santiago de Cuba, Cuba, el 11 de enero de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ
Durante el intercambio este miércoles con los directivos, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la calidad y funciones de cada uno, en particular los destinados al sistema de salud.
  En estos últimos clasifican los de fisioterapia y rehabilitación, de laboratorio y el mobiliario clínico.
  Indagó sobre la capacitación del personal técnico y la certificación de los procesos productivos, ya que la entidad se encuentra en Perfeccionamiento Empresarial desde el año 2002 y tiene implantado el Sistema de Gestión de la Calidad.
  En el salón donde se expone la amplia gama que elabora, conoció además de los productos metálicos y de madera por encargo como mobiliario gastronómico, de oficinas y tiendas.
  Julio César Navarro, director general de Retomed, brindó una detallada información sobre producciones y servicios, cuyos clientes son las unidades asistenciales, sociales, culturales, turísticas, comerciales y otras.
  Igualmente se refirió a la entrega de equipos para gimnasios e instalaciones biosaludables y los programas estratégicos de desarrollo para la salud pública.
  Retomed (Revolución en todos los órdenes de la medicina) fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 23 de julio de 1988.
  Posteriormente Ramiro Valdés presidió una reunión de trabajo con representantes de la construcción, Recursos Hidráulicos, Cimex, turismo, la Oficina del Conservador, entre otros.
  Cada uno informó sobre el programa de inversiones del actual año, muchas de esas para saludar el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada; la marcha de la construcción de viviendas,  las obras para contrarrestar  la sequía y sobre el estado favorable de los embalses, hoy al 91,8 por ciento por las lluvias de diciembre.
  Se encontraban Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, e Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C), visitó la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED, y dialogó con el director de planta Julio Cesar Navarro Díaz (D) sobre los dispositivos que se construyen en la actualidad. Santiago de Cuba, 11 de enero de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C), visitó la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED, y dialogó con el director de planta Julio Cesar Navarro Díaz (I) sobre los dispositivos que se construyen en la actualidad. Santiago de Cuba, Cuba, el 11 de enero de 2018. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias