All for Joomla The Word of Web Design

Campesinos de Camagüey cierran 2017 con buen acopio de leche

El sector campesino camagüeyano culminará el 2017 con un notable cumplimento en el acopio de leche, cifra que se pactó para 64 millones de litros y hasta la fecha sobrepasa esa cifra en 300 mil.

Camagüey, 22 dic (ACN) El sector campesino camagüeyano culminará el 2017 con un notable cumplimento en el acopio de leche, cifra que se pactó para 64 millones de litros y hasta la fecha sobrepasa esa cifra en 300 mil.
Aida Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, comentó a la ACN que aunque faltan algunos días para culminar el año, los ganaderos podrán acercarse a unos 66 millones de litros porque han asumido la tarea con una considerable responsabilidad.
La directiva enfatizó que las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), así como las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) trabajaron intensamente por el cumplimiento de los compromisos contratados con el Estado.
El sector entregó además, más de cuatro mil toneladas de carne de cerdo, 230 de ovino y 190 de miel de abejas, cifras superiores a las del pasado 2016 a pesar de las afectaciones del huracán Irma por la región.
Solo incumpliremos con la siembra de caña y la entrega de viandas porque el impacto fue muy severo en la parte agrícola de nuestros terrenos, comentó.
Aida Díaz se refirió también al actual desarrollo de la contratación de los planes productivos para el 2018 y el apoyo dado por los cooperativistas y campesinos a la recuperación del fondo habitacional de varios territorios afectados por el meteoro.
Una de las iniciativas del gremio para trabajar en la reedificación de viviendas en Lombillo y Palma City, en Esmeralda, municipio más afectado por Irma, fue su incorporación al contingente Los Valientes, integrado, además de las brigadas de campesinos por trabajadores del Ministerio de la Agricultura de Camagüey.
Recientemente en las 258 unidades de la ANAP en la provincia culminó proceso de renovación y ratificación de mandato de las juntas directivas, y se prevé en enero próximo comenzar ya con la reestructuración de las organizaciones de base.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar