All for Joomla The Word of Web Design

Continuarán diputados defensa de la verdad de Cuba en el mundo (+Fotos y Audio)

1220-parlamento3.jpg

La Habana, 20 dic (ACN) La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano valoró hoy de positivo el trabajo de los diputados de la VIII Legislatura, en la defensa internacional de la verdad sobre Cuba, con la seguridad de que se continuará esa labor.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se reúnen las 10 comisiones permanentes de trabajo, como antesala del décimo periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura, se dio a conocer el informe de la labor internacional de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante el periodo 2013-2018.
Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales, destacó el protagonismo de los diputados, siempre en defensa de la política exterior de la Revolución cubana y sus valores y principios, en un contexto caracterizado por una mayoría de partidos de derecha en la diplomacia parlamentaria.
Se trabajó en dar a conocer la realidad de Cuba, con especial énfasis en los logros de nuestra democracia, explicando el sistema electoral y el ejercicio de los derechos humanos en el país, con la intención de desmontar las campañas internacionales contra la mayor de las Antillas, subrayó la funcionaria.
La lucha contra el bloqueo de Estados Unidos concitó las mayores muestras de solidaridad internacional con el pueblo cubano, su Parlamento, Estado y Gobierno, aseguró.
Ferrer aclaró que aunque los resultados en la lucha contra el bloqueo son positivos y las manifestaciones solidarias con la causa fue creciente, la batalla continuará y será más compleja y difícil luego del retroceso en las relaciones bilaterales anunciado por el presidente Donald Trump, quien se ha propuesto profundizar dicha política.
El regreso de Los Cinco Héroes que cumplían injustas condenas en EE.UU. por defender a Cuba del terrorismo fue otro de los logros de Cuba en los últimos años, y que por más de una década centró los esfuerzos internacionales de los parlamentarios antillanos.
Especial atención recibieron los grupos parlamentarios de amistad, tanto en Cuba como en el exterior, y se logró la creación de nueve, hasta llegar en la actualidad a 93 en todo el orbe, significó Ferrer.
Sobre los grupos parlamentarios, la diputada por la capital, Irma Shelton, pidió que la próxima Legislatura sea proactiva en esa labor, porque a su entender se pudo lograr mucho más, pues se perdieron oportunidades en escenarios propicios y necesarios para los intereses de la Isla.
José Rubiera, doctor en Ciencias Meteorológicas y diputado, recordó que algunos parlamentarios participaron en el debate mundial sobre el cambio climático, lo que ofreció mayor fortaleza a las posturas de Cuba sobre el tema y la búsqueda de soluciones para la reducción de desastres, en lo que este país es un referente.
El Parlamento cubano tiene hoy relaciones con 146 asambleas legislativas del mundo, lo que ha permitido mayores vínculos y muestras de solidaridad desde los cinco continentes, como fue el caso de los recibidos tras la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro, en noviembre de 2016.
Para la representante por Cárdenas, Matanzas, Cristina León, lo más importante de este resumen del trabajo es que se transmita a la próxima Legislatura toda esa experiencia, junto a las proyecciones hasta 2023, para mantener el protagonismo de la Revolución cubana en la arena internacional.

Yolanda Ferrer, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales

1220-parlamento.jpg

1220-parlamento2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar