Rechazan en Cuba decisión de Trump concerniente a Palestina (+ Fotos)

El Dr. Alí Rodríguez Araque (D), embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, interviene durante el acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, y de condena a la injerencia de los EE.UU en los asuntos internos del país árabe, ealizado en la sede de la embajada de la República de Palestina, en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 11 dic (ACN) El cuerpo diplomático venezolano acreditado en Cuba rechazó hoy la decisión unilateral del mandatario norteamericano, Donald Trump, de reconocer al territorio palestino de Jerusalén como capital de Israel y trasladar ahí su embajada en ese país.

Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en la Mayor de las Antillas, se hizo eco este lunes en La Habana del comunicado del gobierno Bolivariano, el cual repudia la medida estadounidense y expresa su solidaridad con el pueblo palestino.
En un encuentro en la sede diplomática de Palestina, Rodríguez calificó la decisión de EE.UU. de acto injerencista que viola los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que condena el intento de anexión de Jerusalén Este por parte de Israel.
Desde miles de kilómetros de distancia, Estados Unidos ataca abiertamente los derechos soberanos del pueblo palestino, señaló el diplomático.
El gobierno de Trump no tiene potestad de ningún tipo para intentar influir en los asuntos a los que ha apuntado, y que sólo implican un retroceso en el ya complejo conflicto israelo-palestino, enfatizó.
Rodríguez recalcó que se trata de una práctica imperialista de quienes se creen a sí mismos los gobernantes del mundo y que tienen derecho a decidir la suerte de todos.
Sin embargo, hay que recordar que ni siquiera son capaces de resolver los grandes problemas ni poner fin a las enormes contradicciones que afectan a su propio país, añadió.
Para el embajador venezolano, la lucha de Palestina no es ajena a ninguna nación ni persona digna, por lo que compete a Venezuela, a Cuba y a todos quienes se han pronunciado respecto a la decisión de los círculos de poder estadounidenses.
Estudiantes de Palestina en Cuba, así como Akram Mohammed Samhan, embajador palestino en este país, también estuvieron presentes en la condena a la proclama estadounidense, dada a conocer el lunes 4 de diciembre.

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Mohammed Samhan (I), interviene durante el acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, y de condena a la injerencia de los EE.UU en los asuntos internos del país árabe, ealizado en la sede de la embajada de la República de Palestina, en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

El embajador de Palestina en la República de Cuba, Akram Mohammed Samhan (I), ofrece declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante el acto de solidaridad con el pueblo de Palestina, y de condena a la injerencia de los EE.UU en los asuntos internos del país árabe, ealizado en la sede de la embajada de la República de Palestina, en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar