La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:34 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mensaje de Raúl a la FEEM y su Asamblea Nacional (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1206-feem-2017-3.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), a propósito del cumpleaños 47 de esa organización y la celebración de su Asamblea Nacional.
   Susely Morfa, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, leyó la misiva en la clausura del foro, que durante dos días reunió en el Centro de Convenciones de Cojímar, en esta capital, a 350 delegados e invitados, llegados de toda Cuba en representación de los más de 369 mil miembros de la FEEM.
   Esta Asamblea Nacional, colofón de un fructífero proceso orgánico, inyecta energía y renueva la fe en el futuro de la Patria, aseguró Raúl en su mensaje, y destacó la actitud del estudiantado, que junto al estudio, su primer deber, ha sabido acompañar a sus mayores en muchas de las decisivas tareas de estos tiempos.
   Prepararse para los nuevos y complejos desafíos que tenemos por delante y ser dignos defensores de la obra de la Revolución, es el mejor homenaje que pueden  hacer a Fidel y al Che, a quienes dedicaron esta Asamblea, añadió el General-Presidente, antes de despedirse con un abrazo para todos y cada uno de los miembros de la FEEM.
   Igual de elogiosas fueron las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para quien, durante todo el proceso, el alumnado del nivel medio superior de enseñanza ha validado con hechos la divisa de la cita: Ser FEEM,  ser Revolución.
   En su intervención, Díaz-Canel reflexionó sobre no pocas tareas que para la FEEM constituyen prioridades, y de las cuales se habló, lo mismo este martes en comisiones, que hoy en la sesión plenaria, entre estas el fortalecimiento de la organización y, sobre todo, de sus bases, el trabajo político-ideológico, el aporte a la defensa de la Patria y la formación vocacional y orientación profesional.
   Han hablado del estudio, les duele y preocupa que no todos lo asuman como su principal deber, y tienen razón, pero lo primero que hay que entender es que en Cuba el estudio es un derecho, negado a millones en el mundo e, incluso, en ese imperio poderoso que pretende darnos lecciones sobre derechos humanos y los usa como pretexto para recrudecer su genocida bloqueo, enfatizó.  
   El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros exhortó a los “pinos nuevos” a aprovechar al máximo las posibilidades  para el ejercicio y goce plenos de ese derecho conquistado para todos, y a prepararse bien, para servir más y mejor a Cuba y preservar y continuar la obra de la Revolución.
   La Declaración Final de la Asamblea Nacional, hecha pública a  47 años de fundada la FEEM,  reafirma la voluntad del estudiantado de luchar denodadamente, con la certeza de que, sin importar los peligros y obstáculos, la marcha indetenible del pueblo cubano solo tiene un destino, la victoria.
   Desde esta Asamblea ratificamos el concepto de Revolución que nos legó Fidel, y el compromiso de ser fieles a sus enseñanzas y no fallarle jamás, afirma el documento, leído  por la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Leidy Laura Jiménez Cárdenas.
   La villaclareña, de 16 años de edad y alumna de bachillerato, encabeza el Secretariado Nacional de la organización, electo por votación directa y secreta, presentado en esta sesión de clausura y con 11  miembros, incluido el nuevo “vice” , el quinceañero Ronny Fernández Izada, de Las Tunas, estudiante de la  Enseñanza Técnica-Profesional

1206-feem-2017.jpg

1206-feem-2017-1.jpg

1206-feem-2017-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias