La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 02:29 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Para la FEEM, cumpleaños y feliz final de su Asamblea Nacional (+Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1206-feem.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) De esencias y futuro será el debate de hoy en la jornada final de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar y un “santo y seña” que es toda una declaración de principios: Ser FEEM, ser Revolución.
No podría concebirse ni desearse otro final para la cita ni manera mejor de celebrar los 47 años de vida inquieta y fecundo quehacer que este seis de diciembre cumple nuestra organización, afirmó en diálogo con la ACN Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora del encuentro.
Para el Comandante Fidel, fundador de la FEEM, inspirador, guía y compañero del estudiantado en sus luchas y sueños, nuestra eterna gratitud, el primer pensamiento en una fecha tan especial y esta Asamblea Nacional, que como ofrenda de amor dedicamos a ese gigante y a otro imprescindible, Ernesto Che Guevara, señaló.
A García Otaño corresponderá presentar el Informe Central a la reunión, punto de partida para la reflexión sobre cómo puede y debe la organización estudiantil, desde sus movimientos, procesos y acciones, contribuir cada vez más y mejor a la formación integral de las nuevas generaciones de cubanos
Formación integral significa un estudiante con una solida preparación académica, pero también con valores, convicciones y principios firmes, profundamente comprometido con su pueblo y fiel al legado de Fidel, y de eso hablaremos este miércoles en la sesión plenaria final, destacó.
Tras el debate, tiempo no faltará para decir “hasta siempre” a quienes cesan en sus funciones de dirección, y presentar el Secretariado Nacional electo un día antes por votación directa y secreta y que esta mañana realizó su primera reunión, confirmó la joven estudiante de bachillerato.
De acuerdo con el programa, en la clausura se hará pública una Declaración Final de los 350 delegados e invitados a la Asamblea Nacional de la FEEM, en representación de los más de 369 mil educandos del nivel medio superior de enseñanza, a los cuales esta organización agrupa y representa.
Y como todo cumpleaños merece una buena fiesta, de Cojímar la muchachada se moverá hacia La Rampa, para hacer parte de una feria recreativa en el céntrico Pabellón Cuba y celebrar a lo grande estos 47 diciembres de su organización.
Convocada en mayo último, la cita ha cumplido con creces en cada etapa del proceso orgánico, el objetivo de convertirse en espacio para crecer y multiplicarse en el quehacer, para aportar ideas, aunar voluntades y crear.
Pero, lo más importante está por suceder, pues toca ahora cumplir lo acordado, asegurar que cada planteamiento tenga respuesta y preservar lo logrado, que no es poco, sobre todo esas renovadas ganas de hacer, desde una FEEM hecha a la medida de este tiempo y de sus miembros.
Estos días de encuentro en La Habana apenas si cierran un capítulo, en Asamblea continuaremos, para refrendar con hechos las palabras, por Cuba y el futuro, por esta Revolución que tenemos para todos los tiempos la misión de cuidar, concluyó la presidenta de la comisión organizadora de la cita estudiantil.

ENTREVISTA A NIUBYS DE LA CARIDAD GARCÍA OTAÑO DE LA FEEM

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias