La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:47 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estudiantes perfilan sus metas para el año venidero

Compartir :
Tamaño letra:

1114-jovenes_cubanos.jpg

Santiago de Cuba, 14 nov (ACN) Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) efectuaron hoy la asamblea provincial de la organización en el teatro de la antigua Escuela Normal para maestros de la ciudad cabecera.
   Con el concurso de las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el territorio los jóvenes estructuraron con sus intervenciones un amplio debate del período vencido y los objetivos de trabajo para los meses que restan al actual curso escolar.
   Tema recurrente fue la búsqueda de iniciativas de motivación para el estudio, en el cual dirigentes estudiantiles de los municipios de II Frente y Mella expusieron la importancia de visitar sitios históricos de la localidad, reunirse con personalidades y emplear las aulas anexas, que les vinculan a la comunidad.
   Delegados de los 104 centros educacionales pertenecientes a la FEEM con que cuenta el territorio, aprobaron democráticamente el nuevo secretariado de su organización, representativo de los preuniversitarios, centros de enseñanza técnica, artística, deportiva y tecnologías de la salud.
   Diana Sigas Reyes, electa  como presidenta provincial de la FEEM, declaró a la ACN su alegría y a la vez comprometimiento por hacer que ese segmento juvenil esté acorde con los compromisos de la provincia, que motivada por el aniversario 65 del asalto al Cuartel Moncada busca el perfeccionamiento económico y social.
   Sigas Reyes destacó además que el primer “Moncada” es el estudio, para obtener resultados satisfactorios en los exámenes comunes y de ingreso a la universidad, pero participar en las elecciones del día 26, ayudar en su comunidad y garantizar el voto correcto de sus familiares es cardinal.
   La selección democrática de los 21 miembros de la organización que asistirán al cónclave nacional de la FEEM, a celebrarse el tres y cuatro de diciembre en la capital, dejó abierto el camino para continuar perfeccionando la misión de la organización.
   Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, les felicitó por logros como el aumento de la solicitud de carreras pedagógicas y la incorporación voluntaria de féminas al servicio militar, convidándolos a continuar el legado de Fidel Castro con el orgullo de ser jóvenes santiagueros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias