La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:48 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Científicos internacionales refutan supuestos ataques acústicos

Compartir :
Tamaño letra:

1114-ataques-acusticos.jpg

La Habana, 14 nov (ACN) El sitio web La Ciencia y los ataques acústicos, perteneciente a la Red cubana de la Ciencia, publicó varias opiniones de científicos y expertos internacionales que refutan la realización de esas supuestas agresiones contra funcionarios de la embajada de los EE.UU. en La Habana.
    Entre ellos destacan las declaraciones a la publicación Bussines Insider del neurólogo Seth Horowitz, especialista en neurociencias y autor del libro El sentido universal. Cómo la audición modifica la mente, quien afirmó que: “no existe ningún fenómeno acústico en el mundo que pueda causar los síntomas que han sido descritos”.
   Explicó que: “ningún equipo conocido que sea inaudible e indetectable podría tener las propiedades atribuidas a estas armas sónicas”.
   "Mientras no se tengan otras evidencias relacionadas con estas armas, este incidente debe considerarse algo sin interés y se deben tomar en cuenta otras explicaciones posibles para estos problemas médicos”.
   Asimismo, el licenciado en Biología y Doctor en Psicología James Jauchem, quien ha participado en diferentes estudios de la Agencia Espacial de los EE.UU. y de la Escuela de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de los EE.UU. dijo al sitio web The Verge: “no se conocen los elementos que tienen los investigadores para declarar que se trata de un arma acústica y que mantendría el escepticismo en cuanto a los reportes que se han dado.”
    Acerca de los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadounidenses en La Habana añadió que sería difícil producir un arma ultrasónica que produzca los efectos que se han declarado y de la misma manera los experimentos con animales han demostrado que las armas infrasónicas no son prácticas.
    De igual manera, el psicólogo de la Universidad de Texas, y director de su Departamento de Psicología, James Pennebaker, expresó a Buzz Feed News, que la “histeria masiva” asociada a los supuestos incidentes acústicos en La Habana: “ocurre en entornos de alto estrés donde la gente se comunica frecuentemente de forma no verbal y entre occidentales se desencadenan síntomas que son señales culturales de enfermedad, náuseas, dolor de cabeza y mareos”
    Todo esto, agregó, plantea la posibilidad de que una enfermedad inicial provoque un brote de casos psicogénicos en el ambiente de alto estrés de la embajada de Estados Unidos, a medida que reanudaba las relaciones diplomáticas con la nación isleña”.
   El sitio web de la Red Cubana de la Ciencia y los integrantes del Comité de Expertos que han estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de EE.UU. en La Habana, realizarán este miércoles y jueves desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, hora de Cuba  un Foro Debate online sobre el tema, al cual se podrá acceder a través de la dirección electrónica supuestosataques.redciencia.cu
    En el foro se intercambiaran informaciones y opiniones con la comunidad científica internacional u otros actores interesados acerca de los supuestos ataques acústicos sufridos por diplomáticos de la embajada de EE.UU en La Habana y durante el debate se podrá intercambiar acerca de que si los síntomas descritos pueden ser consecuencia de agentes sónicos; qué enfermedades los pudieron haber provocado; y si existe o no la probabilidad de causas de origen psico-social.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias