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Motonetas estatales diversifican transporte urbano en Villa Clara

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Santa Clara, nov 14 (ACN) Con la reciente incorporación de 18 motonetas  al transporte público en la capital provincial, que cubren las rutas parque-zona hospitalaria y zona hospitalaria-ferrocarriles, se refuerza el traslado de pasajeros en zonas urbanas de Villa Clara.
   Ensambladas en Cuba y de fabricación china, los nuevos vehículos poseen capacidad para seis personas por un precio de tres pesos en moneda nacional.
    Pedro José Torres Rojas, director de la Agencia de Taxis en Villa Clara, informó a la prensa que aún permanecen en los talleres otro grupo de cinco motonetas que se alistan para su  próxima incorporación al servicio público.
   La circulación de estos  nuevos medios de transporte por un asequible precio para las personas, diversifica el traslado de pasajeros y en los últimos días influye en la rebaja de las tarifas que han realizado cuentapropistas como cocheros y choferes de motonetas particulares para evitar la pérdida de viajeros.
   Importantes rutas en Santa Clara que van desde los lugares céntricos como el parque Vidal y la terminal de ferrocarriles hasta los hospitales y la universidad médica quedan reforzadas con este servicio estatal y pacientes, estudiantes, profesionales de la salud y otros ciudadanos resultan los más beneficiados.
   Torres Rojas precisó que las nuevas motonetas comienzan a brindar el servicio a las 6:30 de la mañana y se extiende por espacio de 12 horas como promedio.
   Leonor Bermúdez, pasajera de la zona parque-hospital en Santa Clara, comentó sentirse beneficiada con este refuerzo al transporte urbano, resaltó la comodidad de los vehículos y un precio al alcance de la mayoría de las personas en contraste con las tarifas de 5 a diez pesos que cobraban hasta hace poco los particulares.
   Yamila Rojas, vecina de la zona de la terminal de ferrocarriles en la capital provincial valora positivamente la nueva inserción para el traslado de personal dentro de la ciudad, añadió que espera un incremento en el servicio y que este se extienda a otras rutas importantes como la de Universidad Central-parque.
   Aunque constituye un aliciente para el traslado de personal dentro de Santa Clara estos vehículos automotores aún resultan insuficiente para cubrir las carencias del sector en una ciudad de más de 250 mil habitantes.    

Comentarios   

 
0 #1 yoel amed 15-11-2017 08:55
Contamos con el sistma de transporte publico por carretera mas ineficiente del mundo principalmente en terminos de gestion. Si me refiero a eso porque aun hay provincias que aspirana a tener vehiculos de 90 capacidades como los que se les entrego a Suchel, ICRT, CEDMED, ELAM si provincias donde hoy el vehiculo mas grande que tienen es nada mas que la DIANA. Que son 45 capacidades, cuantos hacen falta para mover 100 mil pasajeros minimo que es con lo que cuenta cada capital provincial de nuestro pais, que decir cuando ciudades como Holguin y Camaguey aun suennan con tener en su parque vehicular articulados como los que funcionan a diario en TRANSMETRO, una empresa que entre las 630am y las 900am solo mueve a los que tienen contratos o los favorecidos y el resto donde queda, Cuanto dinero destina anualmente el pais para incrementar y sostener el TRANSPORTE OBRERO y deja de lado el publico , el de todos, el del cubano de a pie. Estoy seguro que muchos quieren invertir esta piramide
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