La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:48 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inaugurarán inmuebles en el Centro Histórico de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

Eusebio Leal Spengler (C. izq.), historiador de La Habana, durante una conferencia de prensa ofrecida con motivo de los preparativos por el aniversario 498 de la fundación de la ciudad en su asentamiento actual, el 14 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO


La Habana, 14 nov (ACN) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) festejará el aniversario 498 de la Villa de San Cristóbal de La Habana con la inauguración y reapertura de varios inmuebles de elevado valor cultural, histórico o patrimonial.
    El historiador de la ciudad Eusebio Leal Spengler, afirmó hoy, en un encuentro con la prensa, que con motivo del acontecimiento, a celebrarse el 16 de noviembre, se trabajó  en terminar la restauración de El Templete, donde se ofició la primera misa, del Cabildo capitalino y en reconstruir su pórtico perdido.
    Explicó que la ceiba sembrada allí en estos momentos es la que estará presente cuando se cumpla el medio siglo de La Habana, en 2019.
  Leal Spengler destacó que también abrirá sus puertas un centro juvenil, ubicado en el corazón del Centro Histórico, dotado de todos los elementos modernos para hacer cine, radio o estudiar danza.
   Quedará inaugurada una exposición en el Castillo de la Real Fuerza, con pecios que a lo largo de los años el país acopió, así como también un nuevo museo de arqueología, declaró.
   Además, reabrirá el Palacio de los Capitanes Generales, con la casi totalidad de sus salas restauradas, y se estrenará el Centro de Información de la OHCH y de su agencia de viajes San Cristóbal, encaminada a gestionar un turismo interesado por el patrimonio cultural, anunció.
   Tras labores de remodelación por el impacto del huracán Irma, el parque infantil La Maestranza volverá a brindar servicios, y se restituirá el monumento de José de la Luz y Caballero, ubicado en Tacón, entre Chacón y Empedrado, en la Habana Vieja, comentó el historiador de la ciudad.
   Reveló que como parte de las actividades se harán emisiones postales, se acuñarán medallas y se restaurarán edificios.
   El siete de diciembre, aniversario de la caída en combate de Antonio Maceo, habremos terminado los jardines y adecuación del monumento erigido a su honor, y para el año próximo, refirió, trasladaremos el del Mayor General Calixto García a un nuevo emplazamiento y allí quedará, sobre un montículo, un símbolo de la estrella y la bandera cubanas.
    Leal Spengler aseguró que La Habana, junto a otras urbes de Cuba, es una de las más antiguas del continente americano, y tuvo un papel preponderante en la historia de la navegación, de la cultura, de la gran disputa producida en el Caribe por el reparto del mundo.
   Esta capital es y será, sin lugar a dudas, más bella; vengan ciclones, vientos, encierros, siempre seremos capaces de romper el muro y salir adelante, aseveró.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias