La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:41 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Impactan escándalos en la política, asegura catedrático inglés

Compartir :
Tamaño letra:

 

Los escándalos importan porque tienen consecuencias en las dimensiones simbólicas y políticas de las sociedades, aseguró hoy, en esta capital, John B. Thompson, catedrático de Sociología en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

La Habana, 14 nov (ACN) Los escándalos importan porque tienen consecuencias en las dimensiones simbólicas y políticas de las sociedades, aseguró hoy, en esta capital, John B. Thompson, catedrático de Sociología en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
Durante la conferencia magistral Visibilidad mediática en la época digital, explicó que el ejercicio del poder político depende del poder simbólico, y para que este último exista, el actor social necesita prestigio, reputación y confianza.
Los escándalos dañan la reputación y destruyen la confianza, y, por ende, socavan el poder simbólico, señaló.
En el contexto de la conferencia, impartida en el IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2017), el profesor también se refirió a cómo la tradicional interacción cara a cara ha variado debido a Internet.
Lo anterior también ha influido en la forma en que las audiencias se relacionan con los medios, y ha dado origen a la denominada interacción en redes, aseguró.
Thompson precisó que, con el advenimiento de Internet y las nuevas tecnologías, se ha desdibujado la línea entre los espacios públicos y privados.
Destacó, además, que Internet ha supuesto una novedosa visibilidad para los medios, y ha dimensionado el efecto del escándalo en el entramado social tejido en la web.
La conferencia se corresponde con el segundo día de sesiones de ICOM 2017, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes.
El evento, convocado cada dos años por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, reúne a más de 400 delegados nacionales y foráneos, 340 ponencias de 15 países, y 12 personalidades de la comunicación, para debatir en torno a la sociedad, los entornos laborales y la universidad.
John B. Thompson tiene como línea central de trabajo la investigación sobre temas relacionados con los medios de comunicación en la transformación del espacio y el tiempo, y su impacto en las sociedades modernas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias