La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:47 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comercializa Ciego de Ávila servicio Nauta Hogar

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, comenzó la comercialización del servicio Nauta Hogar, mediante el cual se puede navegar en internet desde las viviendas.

Ciego de Ávila, 13 nov (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, comenzó la comercialización del servicio Nauta Hogar, mediante el cual se puede navegar en internet desde las viviendas.
Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento comercial de Etecsa en el territorio, informó a la prensa que las áreas seleccionadas son el municipio de Baraguá, la zona Sur de la ciudad cabecera provincial, el Consejo Popular La Victoria, en Morón, y la comunidad de Punta Alegre, en Chambas.
Las zonas escogidas para Nauta Hogar poseen las condiciones requeridas en las redes de telecomunicaciones y en dependencia de la disponibilidad de tecnología y de la demanda, se crecerá, dijo.
ETECSA contactará por vía telefónica a todas las personas con posibilidad de contratar el servicio y les citará para un día señalado, medida que evitará las molestias de las colas, argumentó el directivo.
Explicó que, para el uso de esta prestación, el cliente debe tener una línea telefónica fija, un ordenador, ya sea de mesa o laptop, y una cuenta de acceso bajo el dominio @nauta.com.cu.
El servicio quedará formalizado mediante la firma de un contrato entre el interesado y ETECSA, entidad que garantiza la venta de un módem ADSL, con un costo de 19 CUC.
Ruiz Méndez agregó que se incluyen horas de navegación no acumulativas, las cuales se cargan el primer día de cada mes, con independencia a la fecha en que se efectuó el pago de la cuota.
Dianely Rodríguez, vecina del municipio de Majagua, opinó que contar con internet desde los hogares es una ventaja porque en las familias cubanas hay profesionales y estudiantes con necesidades cognitivas y esta es una vía para satisfacerlas.
La informatización de la sociedad cubana exige de muchos recursos y financiamiento, pero los precios de Nauta Hogar son altos para el salario medio de un trabajador, manifestó Rodríguez, quien es maestra de una escuela primaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias