La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:45 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se recuperan embalses de la provincia de Santiago de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Las lluvias continúan en noviembre en la provincia de Santiago de Cuba, ahora provocadas por una vaguada, con beneficios para los 11 embalses que hoy están al 73 por ciento de su capacidad de llenado.

Santiago de Cuba, 13 nov (ACN) Las lluvias continúan en noviembre en la provincia de Santiago de Cuba, ahora provocadas por una vaguada, con beneficios para los 11 embalses que hoy están al 73 por ciento de su capacidad de llenado.
Con mejor situación figuran La Majagua, en La Maya, que vierte, mientras Charco Mono, una de las fuentes que abastecen a la ciudad, se encuentra al ciento por ciento.
En caso de la presa Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de Contramaestre, que por el trasvase Mogote conduce el preciado líquido hasta la “Gilbert” para suministrar a la cabecera provincial, registra el 73,3 por ciento.
Con menos cantidad de agua acopiada están Parada, con el 29,3 por ciento, y Gota Blanca 31,3, según el último parte de la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio.
Adrián Cabrera, especialista del grupo de pronósticos del Centro de Meteorología en Santiago de Cuba, informó a la ACN que las lluvias por la vaguada se mantendrán el martes y disminuirán el miércoles, aunque los nublados continuarán.
Ello, dijo, se debe a una hondonada que se extenderá sobre la región oriental.
El fin de semana último llegaron a ser fuertes las precipitaciones y la estación de la Gran Piedra reportó un acumulado el sábado de 115 milímetros, siendo el volumen más significativo.
Es bien diferente la situación actual en la provincia en comparación con varios meses atrás, cuando sufrió una prolongada sequía que motivó alargar los ciclos de distribución a la población y poner en práctica medidas emergentes para asegurar el abasto de ese recurso natural agotable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Enlaces DE CUBA
Agencias