La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 07:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Enseñanza del inglés en perfeccionamiento educacional

Compartir :
Tamaño letra:

1024-circulo-infantil-amiguitos-de-la-paz.jpg


Holguín, 24 oct (ACN) La incorporación del idioma inglés en los primeros años de vida junto a un mayor protagonismo de la familia y la comunidad resaltan entre los cambios más significativos que enfrenta desde este curso la Educación Preescolar en Cuba.
   En el caso de Holguín, el círculo infantil Amiguitos de la Paz, ubicado en el reparto Pedro Díaz Coello de la ciudad capital, fue el centro escogido para iniciar este proceso de perfeccionamiento, específicamente en el segundo y cuarto año de vida.
    Yaima Cruz, jefa de esta enseñanza en la Dirección provincial de Educación, explicó a la ACN que actualmente este proceso se lleva a cabo de forma experimental  en la enseñanza del  inglés con palabras sencillas como las referidas al saludo y la presentación.
   Señaló que el perfeccionamiento comprende incluso el cambio de nominación de la enseñanza, pues en este nuevo programa no se habla de educación preescolar sino de la primera infancia, al constituir este período el cimiento de la formación del niño desde su nacimiento hasta los seis años de edad.  
   Adecuar métodos y estilos de trabajo en correspondencia  con los cambios de la sociedad, el desarrollo de las ciencias y la tecnología, aseguró, son otros de los beneficios del programa que hoy logra esa necesaria articulación a partir del vínculo del centro con las instituciones que lo rodean.
   La directiva indicó que estos convenios de colaboración además de propiciar una mayor familiarización de los pequeños con la comunidad, posibilitan una formación vocacional integral desde las primeras edades.
   José Antonio Torres, padre de uno de los pequeños de ese círculo infantil y especialista comercial de la Agencia de Viajes Paradiso, es el encargado por la parte de la familia de una vez al mes realizar la preparación de las educadoras en la lengua inglesa.
   Los primeros años sin lugar a dudas es la etapa ideal para que el niño se apropie de términos y frases que permitirán allanar el camino para el estudio de un idioma que es reconocido en el mundo como la lengua universal, subrayó Torres.
   El perfeccionamiento en la modalidad de círculo infantil pretende extenderse en el propio centro educativo a partir del curso próximo en los años de tercero, quinto y sexto y a las otras 61 instituciones que de este tipo tendrá la provincia en el período lectivo 2019-20.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias