La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:51 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Universitarios unidos a las comunidades de cara a la recuperación

Compartir :
Tamaño letra:

Una brigada de medio centenar de trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte y Loynaz laborará, a partir de hoy, en acciones de recuperación en la comunidad Puerto Piloto, del municipio de Sierra de Cubitas en el norte de la ciudad de Camagüey.

Camagüey, 12 oct (ACN) Una brigada de medio centenar de trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte y Loynaz laborará, a partir de hoy, en acciones de recuperación en la comunidad Puerto Piloto, del municipio de Sierra de Cubitas en el norte de esta ciudad.
   El apoyo a la reconstrucción de las viviendas derrumbadas  por el huracán Irma y la reparación de las casas afectadas devienen tareas del trabajo de la casa de altos estudios en ese territorio, y centrarán el quehacer del citado grupo aseguró Jorge Luis Orozco Pérez, cuadro directivo de la UC al frente de la brigada.
   Esta es la primera avanzada que cumplirá la misión de apoyar en la recuperación durante una semana, dijo Yosvany García Núñez, Secretario General del Buró Sindical del centro, al tiempo que agregó que acamparán en cinco casas de campaña con suministro de agua y electricidad.
   Procedentes de todas las facultades de la UC, los estudiantes y docentes junto al personal de mantenimiento y cocina del plantel universitario, rotarán cada siete días y recibirán más mano de obra con la incorporación todos los sábados de más profesores y educandos, según publicó el sitio web de esa Universidad.
   A la brigada se sumará el próximo domingo una parte del movimiento de artistas aficionados y diferentes proyectos comunitarios de esa casa de altos estudios, tras su presentación en las localidades de La Gloria y Palma City, ambas situadas también en el municipio de Sierra de Cubitas, el cual junto a Esmeralda, Nuevitas y Minas, resultó entre los más afectados por el ciclón.
   La incorporación de los universitarios camagüeyanos a las acciones de recuperación deviene además un homenaje al  aniversario 50 de la creación, el próximo seis de noviembre, de la Universidad de Camagüey, primera institución de estudios superiores creada al triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias