La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:52 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evalúa Quintas Solá fase recuperativa en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá (C), jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, conversa con un damnificado, en recorrido por un área de entrega de materiales para la construcción, en la comunidad Punta Alegre, afectada por el paso del huracán Irma en Ciego de Ávila, 12 de octubre de 2017. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Ciego de Ávila, 12 oct (ACN) El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe del Consejo de Defensa de la Región Estratégica Central, evaluó hoy de positivas en Ciego de Ávila las acciones de  la fase recuperativa para resarcir los daños del huracán Irma.
   El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias recorrió el pueblo de Punta Alegre y sus alrededores en el municipio de Chambas, uno de los más afectados por el meteoro con fuertes vientos, penetraciones del mar y extensas lluvias.
   Acompañado por Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Quintas Solá sostuvo un amplio encuentro con pobladores de Punta Alegre.
    En diálogo franco y sincero, conversó con trabajadores, pescadores, jubilados y amas de casa, con quienes reconoció el gran esfuerzo del Estado socialista y el apoyo de los organismos para recobrar los daños ocasionados por la tormenta Irma.
   Cuba no dejará abandonado a ningún damnificado y lo ha demostrado siempre ante fenómenos atmosféricos por muchos años, afirmó.
    Durante las últimas semanas, él y otros dirigentes han visitado también el litoral norte y sur, Cayo Coco, Isla de Turiguanó, Morón, Júcaro y la empresa de cultivos varios La Cuba, lugares donde ha constatado la voluntad de obreros y profesionales para salir adelante y vencer las dificultades.
   Alexis Casaña Valdés, primer secretario del Partido Comunista en Chambas, explicó que el 47 por ciento del fondo habitacional  de ese municipio fue destruido por la furia de Irma, pero ya suman más de 800 los expedientes tramitados, las entregas de materiales de la construcción y los créditos bancarios para quienes los necesiten.
   Casaña Valdés expresó que más de siete mil viviendas fueron devastadas, entre ellas 388 destruidas, mil de forma parcial y 888 perdieron sus techos, aunque en todos los consejos populares se cuantifican los recursos y en breve habrá, además,  donaciones gratuitas en Punta Alegre y el pueblo Máximo Gómez con el suministro de productos del hogar.
    Una de las perjudicadas es Bertha Consuegra, quien resaltó que ya su núcleo familiar cubrió el techo de la vivienda con planchas de zinc y se siente contenta por la ayuda recibida y la buena atención de las autoridades municipales.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias