La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:56 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La voz de la juventud cubana se hizo sentir en Moscú

Compartir :
Tamaño letra:

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), agradeció hoy que el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se dedique al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana./Foto de Yuniel Labacena, enviado especial y periodista de Juventud Rebelde

La Habana, 12 oct (ACN) Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), agradeció hoy que el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se dedique al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.
   Durante la reunión ministerial internacional de responsables de instituciones dedicadas a implementar políticas para los jóvenes, con sede en Moscú, Rusia, como antesala del festival, Morfa González aseguró que la unidad es esencial para lograr avanzar en un mundo mejor.
   El periodista Yuniel Labacena, enviado especial a la reunión ministerial, comentó a la ACN vía Internet que la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado afirmó que los jóvenes son esenciales en la lucha por la paz y la solidaridad.
   Morfa González expresó los logros y desafíos de Cuba en relación con las nuevas generaciones, y las políticas implementadas en su país para potenciar a los llamados pinos nuevos y sus derechos.
   La primera secretaria de la UJC destacó la trascendencia del encuentro para exponer las principales experiencias cubanas sobre esos temas, en especial los relacionados con la educación y la ciencia, "a los cuales Cuba tiene mucho que aportar", aseveró.
   Según Morfa González, esta oportunidad es para intercambiar proyectos y conocer también sobre las realidades que viven otros jóvenes del planeta, cuyos derechos no pocas veces son vulnerados.
   Delegados de más de 70 países de casi todos los continentes se encuentran presentes en esta reunión ministerial que se extenderá hasta mañana viernes y tiene por sede el hotel moscovita The Ritz Carlton.
   Con la divisa por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo; honrando nuestro pasado construimos el futuro, el XIX Festival reunirá a más de 20 mil delegados e invitados de 150 países, del 14 al 22 próximos en la ciudad rusa de Sochi.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias