La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:56 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incorporados al trabajo en Cuba miles de discapacitados visuales

Compartir :
Tamaño letra:

debiles-visuales-cuba.jpg

La Habana, 12 oct (ACN) Más de tres mil 400 personas con discapacidad visual en Cuba estan incorporadas al trabajo, se conoció en el II Taller Nacional de Empleo y el I de Accesivilidad, que sesiona desde hoy en la villa Perla Azúcar de Cienfuegos.
   Esos eventos, auspiciados por la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), analizan las diversas formas de vinculación laboral de esas personas, tales como el empleo ordinario, los talleres especiales para discapacitados y la actividad por cuenta propia.
   También abordan las insuficiencias legislativas que obstaculizan el desarrollo de personas con discapacidad, la preparación para el trabajo de los escolares con dificultades visuales, el acceso a la tecnología y la adecuación de los puestos de trabajo.
   Osmany Esquivel, jefe del departamento de trabajo, deportes y recreacion de la ANCI, señaló que en los debates, que se extenderán hasta el 14 de octubre, participa medio centenar de delegados de todo el país.
   Gracias a la Revolución, las personas ciegas y de baja visión logran hoy elevar su cultura y acceder a labores antaño imposibles para ellos como la alfabetización, las carreras universitarias y la informática, sostuvo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias