La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 11:01 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuenta Universidad de Oriente con renovada Cancha Mambisa

Compartir :
Tamaño letra:

1012-universidad-de-oriente.jpg

Santiago de Cuba, 12 oct (ACN) Como parte de las acciones por los 70 años de fundada la Universidad de Oriente (UO), fue renovada la Cancha Mambisa, donde develaron una tarja que rememora una de las frases pronunciadas allí en una ocasión por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
   Desde su creación en 1952 esa instalación de la UO tiene usos deportivos, culturales y políticos, y en sus 65 años de quehacer atesora momentos históricos protagonizados por diferentes generaciones de cubanos.  
   Uno de esos momentos especiales está relacionado con el eterno líder de la Revolución cubana, quien en nueve oportunidades visitó ese centro de la Educación Superior, donde compartió, la mayoría de las veces,  en la cancha con estudiantes y profesores.
  Eternizar las ideas que transmitió Fidel a los graduados de la UO al finalizar el curso en 1968, cuyo acto se realizó en esa área, es el objetivo de la tarja develada recientemente, precisó Claudia Argüelles, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro.
…“Cobra sentido la idea de que estudiar no será una obligación, sino una necesidad: la más profunda, la más extraordinaria, la más verdadera, la más esencial necesidad de una comunidad como la nuestra”, es el fragmento que muestra la tarja de bronce, fundida en uno de los talleres de la Fundación Caguayo S.A.
  Frank de los Reyes, director de inversiones de la institución, dijo a la ACN que la reparación capital costó unos 280 mil pesos en moneda nacional, materializados en gradas techadas para 750 espectadores, cerca perimetral, jardinería, arena de voleibol, gimnasios y la instalación de luminarias del tipo led, lo cual mejora las condiciones de la cancha.
  Los estudiantes aprovecharán esta renovación y lo más inmediato será la celebración de la edición 50 de los Juegos Mambises, y  también se suman el festival de ruedas de casino, diversas  actividades recreativas y los topes deportivos con otras universidades, señaló María Lamares, alumna de quinto año de Español Literatura.
  Agregó que esto permite profundizar en la formación integral de los futuros profesionales en las diversas ramas del saber que egresan de esa casa de altos estudios.
   Adán Raúl Santana Arias, del departamento de Comunicación del centro, se refirió a las ventajas que ofrece la reparación de la cancha, sobre todo, para la práctica de deporte, pues se pondrá aprovechar mejor la jornada en la tarde en las más de 20 disciplinas convocadas para los tradicionales Juegos Mambises en noviembre próximo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias