All for Joomla The Word of Web Design

Suscribe Fidel Manifiesto “En Defensa de Palestina”

fuerza-palestina.jpgLa Habana, 9 ago (AIN) El líder histórico de la Revolución cubana Fidel Cas­tro sumó su firma al grupo de intelectuales y políticos que han suscrito el Manifiesto “En Defensa de Palestina”, promovido por la Red en Defensa de la Humanidad.
  El pasado cinco de agosto, Fidel escribió un artículo titulado “Holocausto palestino en Gaza”, donde afirmó que “El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”.
  Entre las personalidades que han manifestado su adhesión al documento “En Defensa de Palestina” se encuentran el presidente de Bolivia, Evo Morales; el escritor Eduardo
Ga­leano; el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel; el poeta y Presidente de la Casa de las Amé­ricas, Roberto Fernández Retamar; la prima ballerina assoluta Alicia Alonso; la escritora norteamericana Alice Walker; el cantautor cubano Silvio Rodríguez, los obispos Raúl Vera y Pedro Casaldáliga, y el líder brasileño Joao Pedro Stedile, entre muchos otros.
  El manifiesto de la Red en Defensa de la Humanidad demanda a los gobiernos del mundo que exijan a Israel el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que lo obligan a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, en cumplimiento de la resolución de 1967.
  Hasta el momento se han recibido más de 342 mil adhesiones de artistas, académicos, científicos, abogados, periodistas, profesores, dipu­tados, religiosos, médicos, estudiantes,
cam­­pesinos, obreros, dirigentes sindicales, líderes y activistas sociales, entre otros, y de organizaciones e instituciones de más 50 países.
  Para firmar el documento visite la página Cuba en Defensa de la Humanidad o escriba directamente para adherirse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar