All for Joomla The Word of Web Design

Regresa hoy “Forjando voluntades”, ¡y de qué manera!

 

concurso.jpgLa Habana, 9 ago (AIN) La premiación del concurso de fotografía Jóvenes en el lente es el primero de los muchos buenos momentos que propone e invita a disfrutar hoy el proyecto educativo-recreativo Forjando voluntades, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
  Especialmente dedicado al Día Internacional de la Juventud -que se celebra cada 12 de agosto-, el convite se inscribe dentro de la jornada Si tengo un hermano, homenaje de las nuevas generaciones de cubanos a dos colosos de la Patria Grande: Hugo Chávez y Fidel Castro, en sus fechas natales.
   Naturaleza, ruralidad y medio ambiente, tema del certamen fotográfico en su segunda edición, está en sintonía con los propósitos y la esencia misma de nuestro proyecto, de ahí la decisión, no ya de compartir el espacio, sino de dedicarle por entero la fiesta, explicó Manuel Valera, presidente de las BTJ.
   En la sede de ese movimiento juvenil, en el número 706 de la calle 66, esquina a 7ª A, en Playa, y el parque Julio Antonio Mella -a unos pasos del inmueble-, será la cita, tercera desde el estreno en abril de “Forjando voluntades” para contribuir a la educación científico-técnica y ambiental de niños y jóvenes.
   Presentes estarán instituciones, sociedades científicas, centros de investigación y otras entidades vinculadas con la temática ambiental, confirmó a la AIN, y mencionó al Jardín Botánico Nacional, que llevará una muestra de bonsái y develará los secretos de ese arte, cómo crearlos y cuidarlos.
   También estará el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, con el doctor José Rubiera al frente y un montón de juegos didácticos, videos e instrumentos de medición, pues la idea es que en cada espacio el público pueda interactuar, ver de cerca experimentos y fenómenos, y aprender, enfatizó.
   A estas propuestas, Valera añadió la exposición y venta de plantas ornamentales y medicinales, productos de Labiofam, alimentos macrobióticos, aves, peces, hámsters y otros animales domésticos, unido esto a la posibilidad de conversar con especialistas, hacerles preguntas y recibir consejos.
   Para los interesados en la Astronomía habrá un planetario virtual, como habrá talleres y concursos de dibujo y de origami, ese arte de origen japonés, que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de las más variadas formas, en este caso, plantas y animales, dijo.
   Nada, que la fiesta promete, y desde las 10 de la mañana hasta pasado el mediodía de hoy, las horas se irán “volando”.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar