La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 11:02 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pese al Irma, la agricultura habanera mantiene su plan

Compartir :
Tamaño letra:

Agricultura-cubana2.jpg


La Habana, 6 oct (ACN) Julio Martínez Roque, representante de la Agricultura en La Habana, aseguró este viernes a delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) que a pesar de las afectaciones causadas por el huracán Irma, no renunciarán al cumplimiento de sus planes de producción.
   En la comisión de Alimentación, Comercio y Servicios, Martínez Roque destacó que en la capital no hubo grandes daños en el sector, y que al estar en los inicios de la campaña de frío pudieron preparar la tierra y volver a sembrar las áreas que sufrieron perjuicios.
   Explicó que el plan anual es de 174 mil 800 toneladas, de las cuales el 70 por ciento está contratado, y tiene como destino final el consumo social, los mercados agropecuarios estatales, el turismo, las miniindustrias, el abastecimiento de semillas y los puntos de venta.
    Al cierre del primer semestre se sobrecumplió la contratación en un 33 por ciento, y se alcanzaron indicadores favorables también en la ganadería, afirmó Martínez Roque.
   Como es lógico los niveles de producción no son comparables con los de las demás provincias; sin embargo, se aprecia un despegue productivo que puede llegar a ser mayor si se aprovecha al máximo el potencial existente, precisó.
  Martínez Roque destacó que bajo el amparo de los decretos ley 259 y 300 han entregado 16 mil 200 hectáreas  a personas jurídicas y 14 mil a personas naturales.
   Los miembros de la mencionada comisión conocieron que un grupo de trabajo de la propia Asamblea  realizó una visita de control y fiscalización a los municipios con un peso relevante en la agricultura urbana, donde comprobaron que se incrementa la cría de ganado menor, fundamentalmente de carnero y conejo, y aumentan las siembras de plantas forrajeras y proteicas.
   Sobre el desarrollo del sector en la provincia la principal preocupación de los delegados fue la posibilidad de rebajar los precios de los alimentos y la correspondencia entre la calidad y el costo de los mismos.
   Otro tema debatido en la jornada de trabajo en comisiones fue la situación que presentan los indicadores del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en la capital al cierre del primer semestre.
   El delegado Guillermo V. Oromí se interesó por la correspondencia entre el salario real y el nominal, pues aunque el sueldo medio tiene en los últimos años un comportamiento positivo en La Habana, los aumentos se concentran en un grupo reducido de sectores como Salud Pública.
    La vigésima sesión ordinaria del XI período de mandato de la APPP tendrá lugar mañana en el Centro de Convenciones de Cojímar, espacio en el cual se dialogará, entre otros asuntos, sobre el otorgamiento de subsidios para la adquisición de materiales de la construcción.
   En la sesión plenaria  también se analizará la organización de la contribución territorial, el estado de los inventarios y de las cuentas por cobrar y pagar, así como el completamiento de las plantillas y la recaudación de impuestos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias