La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:54 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Conquistó un cubano el título Rey de Reyes del Daiquirí

Compartir :
Tamaño letra:

adrian-rabelo.jpg


La Habana, 6 oct (ACN) El cantinero cubano Adrian Ravelo conquistó este viernes el título Rey de Reyes, certamen que estrenó el emblemático bar-restaurante Floridita, de La Habana, en ocasión de los festejos por los 200 años de su apertura.
   Ravelo obtuvo el trofeo luego de competir entre los ganadores de las últimas ediciones de la lid El Rey del Daiquirí, bebida preferida por el afamado escritor estadounidense Ernest Hemingway, y segunda más degustada en el mundo detrás del Margarita.
   En declaraciones a la prensa, este bartender, perteneciente al hotel Habana Libre y con 14 años de experiencia en la mencionada especialidad de la gastronomía, dijo que la inspiración para crear su coctel, bautizado como Bella Doncella, fueron las enseñanzas de profesores y profesionales que admiró en los inicios de su carrera.
   Los nacionales Mario Acosta y Reynier Rodríguez obtuvieron el segundo y tercer lugar del certamen, en el cual participaron otros profesionales de la cantina de Cuba, además de un argentino y un estadounidense.
   A tono con Ariel Blanco, director del Floridita, la lid Rey de Reyes constituyó el colofón de la jornada de festejos por el bicentenario del referido bar-restaurante, nacido el seis de julio de 1817 con el nombre de La Piña de Plata.
  En la clausura de esta competencia de tres días, que tuvo como invitados a destacados bartenders del país y del mundo, fueron reconocidos los trabajadores que han laborado durante 20 años en la  instalación.    
   El evento incluyó un homenaje de la compañía ronera Havana Club International al Floridita, en tanto se realizó una degustación en el bar Constante del recién abierto Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana.
    Blanco aseveró que lo más importante para el Floridita es haber llegado con mucha salud a este aniversario, fruto de una tradición transmitida de una generación a otra desde principios del siglo XX, cuando Constantino Ribailagua (Constante) fuera dueño de este negocio.
   El directivo resaltó la trascendencia de eventos como El Rey de Reyes, que además de mostrar la vitalidad del turismo cubano y de sus instalaciones, permiten incorporar nuevos cocteles y tendencias.  
   No obstante a mantener su clasicismo, el Floridita es un establecimiento en perenne renovación donde se puede degustar 16 sabores del daiquirí, acotó.
   Según Blanco, cada año el bar recibe a más de 250 mil visitantes provenientes de todas partes del mundo, fundamentalmente de Europa y de los Estados Unidos.
   Por la barra del Floridita, donde Hemingway saboreó lo más autóctono de la coctelería de Cuba, han desfilado también personalidades del mundo del arte como la modelo Naomi Campbell, los actores norteamericanos Matt Dillon, Danny Glover y Jack Nicholson, el cantante argentino Fito Páez y el actor francés Jean Paul Belmondo, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias