La Habana, Lunes 18 de Diciembre de 2017 05:23 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Condena Cuba iniciativa legislativa de EE.UU. Nica Act

Compartir :
Tamaño letra:

rogelio-sierra-vicecaniller.jpg


La Habana, 6 oct (ACN) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, condenó este viernes la aprobación en Estados Unidos del Proyecto de Ley Nica Act, que consideró un acto ofensivo, injerencista e irrespetuoso, violatorio de la soberanía y las normas del Derecho Internacional del pueblo nicaragüense.  
   Sierra declaró a la prensa en la sede de la Cancillería que la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó el pasado 3 de octubre, de forma unánime, el Proyecto de Ley Nicaraguan Invesment Conditionality Act (Nica Act) que constituye otra agresión organizada desde territorio norteamericano.
   Esta iniciativa legislativa, resaltó Sierra, pretende imponer condiciones contra Nicaragua, para poder acceder a préstamos financieros internacionales y estadounidenses, y de aprobarse en el Senado, equivaldría a la aplicación de un bloqueo económico y financiero.
   De acuerdo con el vicecanciller cubano, se trata de una acción irracional y lesiva contra el pueblo nicaragüense, que de ser finalmente sentenciada como Ley, constituirá una medida coercitiva unilateral contra una hermana nación latinoamericana y caribeña.
   El gobierno cubano reitera la denuncia realizada por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla el pasado 22 de septiembre durante el Debate General del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, declaró Sierra.
   Cuba condena la aprobación de esta iniciativa y ratifica el incondicional respaldo y solidaridad de su gobierno y pueblo con el hermano pueblo nicaragüense y su gobierno, liderado por el Presidente Daniel Ortega, su compañera y Vicepresidenta Rosario Murillo, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias