La Habana, Domingo 17 de Diciembre de 2017 04:37 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuerdan obreros cubanos al Che, a 50 años de su caída (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, en Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Pinar del Río, 6 oct (ACN) En nombre del movimiento obrero cubano, trabajadores pinareños recordaron este viernes en la Empresa de Componentes Electrónicos a Ernesto Che Guevara, a 50 años de su caída en Bolivia.
   Al acto en esa importante industria, que respalda el programa de ahorro energético en Cuba y sustituye importaciones, asistió el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   En la evocación del pensamiento del Guerrillero Heroico estuvo presente además el miembro del Buró Político del CC PCC, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente  de los Consejos de Estado y de Ministros.
   Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entregó a la Empresa de Componentes Electrónicos el sello Aniversario 75 de la organización.
   Esa entidad pinareña resultó la primera reconocida en el país con la Placa conmemorativa "Che nuestro", otorgada a centros con el nombre del legendario guerrillero argentino cubano, o visitados por él.
   Guilarte de Nacimiento reconoció que pese a obstáculos objetivos como el bloqueo y la pérdida de fuentes de suministros, ese colectivo ha sabido reconvertir la industria a partir de su sentido de pertenencia y alta calificación, que le permitieron insertarse en producciones dirigidas a la electrónica automotriz, entre otras.
   Destacó igualmente la responsabilidad de la clase obrera en hacer avanzar los planes de progreso económico de la nación, y el aporte de las riquezas que tanto demanda el pueblo para la satisfacción de sus necesidades.
   Yasiel González, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la empresa, fundada por Fidel Castro el 8 de octubre de 1987, manifestó el compromiso de las nuevas generaciones de mantener vivo el legado del Che, y de actuar de acuerdo con el concepto de Revolución.
   Agregó que Ernesto Guevara los convoca e impulsa día a día al trabajo, y que el desarrollo económico y social del país depende en buena medida de los jóvenes.
   En el acto fueron homenajeados fundadores del centro que constituyen ejemplo, y cinco obreros recibieron el sello 50 Años en la Industria, los cuales se suman a los 105 ya galardonados en todo el país.
   Al concluir la ceremonia, los visitantes recorrieron Unidades Empresariales de Base de la industria, y constataron el proceso de líneas como los paneles solares fotovoltaicos, con un plan de 60 mil unidades este año; y la remanufactura de cartuchos de tóner para impresoras monocromáticas.
   Díaz-Canel y Valdés Menéndez se interesaron por la vida útil de cada producción y la calidad de las terminaciones, además de los clientes.

Ulises Guilarte de Nacimiento (D), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entrega el sello 75 aniversario de la CTC y la placa conmemorativa Che nuestro, a directivos de la entidad, durante el acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, en Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Asistentes al acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, en Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Gladys Martínez Verdecia (C), miembro del CC PCC y primera secretaria del Comité Provincial del PCC, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (D), miembro del Buró Político del CCPCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante acto por el aniversario 30 de la empresa de componentes electrónicos Ernesto Ché Guevara, efectuado Pinar del Río, Cuba, 6 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias