La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 11:00 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Creadores cubanos continúan llegando a zonas afectadas por Irma

Compartir :
Tamaño letra:

raul-torres-habana.jpg


Sancti Spíritus, 5 oct (ACN) Una brigada artística procedente de La Habana se presenta desde hoy y hasta el domingo en asentamientos de Yaguajay, con el deseo de llevar su arte a las comunidades del norte de la provincia de Sancti Spíritus afectadas por el huracán Irma.
   Al igual que otros creadores, como Raúl Torres o Pancho Amat, quienes viajaron antes desde la capital cubana para alegrar el alma de los damnificados, dos agrupaciones y dos artistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas llegarán ahora a Perea, Venegas, Iguará y al propio Yaguajay.
   En declaraciones a la ACN, Dixaymi López, programadora cultural de la habanera Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeira, aclaró que en el caso de los proyectos musicales se trata de la Tanda Nacional de Guaracheros y de Rubén Moro y el grupo Kora.
   López comentó que esta es la primera vez que tienen la oportunidad de compartir el arte con personas afectadas por huracanes, "por lo que venimos con muchas expectativas y ganas de intercambiar con ellos, de apoyar", añadió.
   Según los organizadores de la gira, brigadas similares partieron hacia Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila; mientras, desde la provincia de Santiago de Cuba, otros creadores se trasladaron hacia Camagüey.
   No dudamos en incorporarnos a este recorrido, este es nuestro trabajo, sean cuales sean las condiciones, declaró a la prensa el reconocido músico Pancho Amat, tras su llegada el 22 de septiembre a este territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias