La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 08:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estudiantes y pueblo de Santa Clara rendirán tributo al Che

Compartir :
Tamaño letra:

Estudiantes universitarios y de otras enseñanzas realizarán hoy en la capital provincial la caminata con la que se homenajeará al Comandante Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.

Santa Clara, 5 oct (ACN) Estudiantes universitarios y de otras enseñanzas realizarán hoy en la capital provincial la caminata con la que se homenajeará al Comandante Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.
Desde la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), sitio donde radicó la comandancia del guerrillero en la batalla de Santa Clara, partirán los estudiantes y se les incorporarán en el trayecto los alumnos de la sede pedagógica, la facultad del deporte y la universidad médica.
La juventud en la provincia asume el compromiso con la efeméride cuando aún recupera la docencia perdida tras la interrupción del curso académico por el azote del huracán Irma al territorio.
Zoila Delgado, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, informó a la ACN que la caminata comienza a las cuatro de la tarde y concluye en áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino con un concierto de Adrián Berazain.
La primera secretaria comentó que a los estudiantes se puede sumar el pueblo villaclareño con las correspondientes iniciativas en tributo a Ernesto Guevara.
Osneidi León Bermúdez, decana de la Facultad de Humanidades de la UCLV, comentó que desde los primeros momentos del curso se ha hablado sobre la caminata y la importancia histórica de esta ocasión.
Los jóvenes de hoy tienen la oportunidad de rendir homenaje a Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate y el 20 del regreso de sus restos mortales a Santa Clara, enfatizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias