All for Joomla The Word of Web Design

García Márquez en cera cubana, por el cumpleaños de Fidel

Bayamo, 7 ago (AIN) Cuando Fidel Castro cumpla 88 años de edad, el próximo día 13, el museo de cera de esta ciudad oriental, único de su tipo en Cuba, comenzará a exhibir una escultura del colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982 y amigo personal del líder histórico de la Revolución.

   La noticia la confirmó hoy Ismary López, directora de la galería, que muestra a los próceres José Martí y Carlos Manuel de Céspedes; músicos Sindo Garay, Benny Moré, Compay Segundo, Bola de Nieve, Rita Montaner, Carlos Puebla y Polo Montañés, y al novelista Ernest Hemingway.

    En declaraciones a la prensa, la especialista comentó que el autor de Cien años de soledad estará sentado; vestido de blanco, como acostumbraba, y en actitud de meditación.


   Agregó que la pieza, a tamaño natural y en cera policromada, es obra, como todas las del museo, de la familia Barrios (Rafael y sus hijos Rafael y Leander), residente en el poblado de Guisa, en la Sierra Maestra.

    López adelantó que el venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, se develará en el museo una escultura de otro reconocido músico cubano, Juan Formell, el creador de la orquesta Los Van Van.

   Las figuras de García Márquez y Juan Formell, fallecidos en el actual año, contribuirán a aumentar la presencia de público en la institución, una de las más visitadas en la provincia de Granma, sobre todo durante el verano, declaró.

    Recordó que el centro abrió las puertas el 14 de julio de  2004; hasta el 2013 recorrieron sus salas 872 mil 547 cubanos y extranjeros, y en julio último sumaban 906 mil 613.

        El récord de visitantes en una jornada de ocho horas, precisó, data del sábado 14 de febrero de 2009, Día de los Enamorados, con mil 622 personas.

   En agosto de 2005, el centro incluyó en su colección una estatua del joven empresario italiano Fabio Di Celmo, asesinado en un atentado terrorista contra instalaciones turísticas cubanas, en 1997, en La Habana.


   El museo también muestra reproducciones en cera de ejemplares de la flora y la fauna de la Sierra Maestra, la cadena montañosa más alta y famosa de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar